admon

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Sistema de Comunicación
La comunicación es esencial para todas las fases del proceso administrativo, por dos razones. Primeramente, integra las funciones administrativas. Por ejemplo, los objetivosestablecidos en la planeación se comunican a otros con el propósito de idear la estructura organizacional más indicada. La comunicación es esencial en la selección, evaluación y capacitación de losadministradores que habrán de desempeñar los papeles previstos en esa estructura. De igual modo, el liderazgo eficaz y la creación de un entorno conducente a la motivación dependen de la comunicación.Además, es por medio de la comunicación que se determina los hechos y el desempeño responden a lo planeado. Así pues, la administración es posible por la comunicación.

El segundo propósito delsistema de comunicación es enlazar a la empresa con su ambiente externo, en el que se encuentran muchos de los reclamantes. Por, ejemplo, no hay que olvidar jamás que los clientes, la razón de existirde prácticamente todas las empresas, se hallan fuera de la compañía. Es por medio del sistema de comunicación que se identifican las necesidades de los clientes, conocimientos que permiten a unaempresa brindar productos y servicios y obtener ganancias de ello. De la misma manera, es mediante un eficaz sistema de comunicación que las organizaciones se ponen al tanto de la competencia y otrasposibles amenazas y factores restrictivos.

Variables externas

Los administradores eficaces analizan regularmente las condiciones externas. Aunque es cierto que las posibilidades de que disponganlos administradores para obrar cambios en las condiciones externas son escasas o nulas, no tienen otra opción que responder a ellas.

Productos

Es tarea de los administradores garantizar yutilizar los insumos de la empresa y transformarlos por efecto de las funciones administrativas (con la debida consideración de las variables externas) en productos.

Aunque los tipos de productos varían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS