admon

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Glosario.
Actividad. Conjunto de actos administrativos.
Autoridad. Derecho de girar instrucciones que otros deben acatar.
Autoridad lineal. La que emana de la cadena de mando. Se presenta en losorganigramas con una línea continua.
Autoridad estaf. Emana de la función de asesoría; su carácter no es directo sino de asesoría y consejo. Se representa con línea punteada en los organigramas.Cadena de mando. Relación de autoridad que se extiende desde el más alto nivel jerárquico hasta el más inferior.
Centralización. Sistema de organización en el que las decisiones más importantes setoman en los más altos niveles.
Crecimiento horizontal de la organización. Surge al agregar funciones especializadas a la estructura organizacional, creciendo ésta hacia los lados.
Crecimientovertical de la organización. Se refiere al crecimiento y expansión de las funciones básicas, en dirección descendente.
Descripción del trabajo o del puesto. Enunciado de deberes y responsabilidades detrabajo.
Descentralización. Sistema organizacional en el que parte de la autoridad direccional descansa en los niveles bajos de la jerarquía. Autoridad que otorga el superior a su subordinado para tomardecisiones. Grado en que se dispersa la toma de decisiones en la organización.
Delegación. Asignación a un subordinado, de responsabilidad y autoridad para cumplir un objetivo, realizar una tareay/u obtener un resultado especifico.
Diagrama. Representación gráfica de un hecho, una situación, una relación o un fenómeno cualquiera, mediante la utilización de símbolos.
Forma. Pieza de papelimpresa que contiene datos fijos y espacios en blanco para ser llenados con información que se usa en los procedimientos de oficina.
Función. Grupo de actividades afines y coordinadas, necesarias paraalcanzar los objetivos del grupo social, de cuyo ejercicio generalmente es responsable un órgano o unidad administrativa.
Medio ambiente. Contexto físico y social en el que funciona un sistema, sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS