Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIRECCIÓN Y PLANEACIÓN ESTRATÉGICA- MODELO STEINER

Ana Rendón 24-Mar-2010
Constanza Visone U. Iberoamericana
AlejandraPlaneación por escenarios futuros
Jorge

Expectativas De Los Principales Intereses Exteriores

Organismos Productores
Empresas de los sectores agrícolas
Empresas sectores pecuario
Empresas sectores agroindustrial
Empresas sectores financiamiento
Empresas de servicios al campo

Expectativas De Los Principales Intereses Interiores

Contar con losmiembros más representativos del sector agroalimentario.
Promover la coordinación y buena comunicación entre todos los trabajadores de la asociación. Articular adecuadamente las diversas acciones que tiendan al desarrollo del campo mexicano.
Trabajar arduamente a nivel interno para promover la creación de Agroindustrias y Sistemas de Comercialización.
Administrar correctamente los recursos dela organización.
Promover las acciones tendientes a la obtención de mejores niveles de productividad
Implementar la capacitación de los trabajadores para una mejor programación y eficacia.
Posicionarnos tanto a nivel nacional como internacional, como representante legítimo del sector agroalimentario.

Bases de datos (archivo)

Desempeño en el pasado: Ramón Iriarte Maisterrena, del (CNA),y Víctor Celaya, director de Estudios Económicos, informaron que la propuesta inicial de la Unión Europea de desgravación arancelaria a productos agropecuarios no resultó satisfactoria para los agricultores mexicanos. Debido a que la UE planteó ubicar en categoría V (esto es "en lista de espera" de negociación) cultivos como plátano, aguacate, hortalizas congeladas, cítricos, espárragos, mismosque no producen los europeos y que para México tiene un alto interés exportador.
Durante 1998, el comercio agroalimentario entre México y la Unión Europea sumó 824 millones 730 mil dólares, es decir apenas 5.3% del valor del intercambio en todos los sectores, que fue de 15 mil 623 millones.
El año pasado el déficit agroalimentario para México fue de diez millones 419 mil dólares, contra 114millones 504 de un año atrás. México importó productos agroalimentarios por 417 millones 575 mil dólares y exportó 407 millones 155 mil dólares.
Los que predominantemente compra nuestro país son derivados lácteos, en particular leche en polvo, y las principales exportaciones están en productos agroindustriales y café.

Situación actual:
Reuniones para discutir el tema del "Presupuesto de Egresos dela Federación para el Sector Agropecuario en este 2010"
Reuniones mensuales ordinarias con Ernesto Javier Cordero Arroyo, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Negociaciones comerciales internacionales con otras naciones de manera bilateral y multilateral, por esta razón se ha considerado pertinente llevar a cabo la Comisión de Comercio Exterior.
Contaremos con la Lic. Beatriz LeyceguiGardoqui, Subsecretaria de Negociaciones Comerciales Internacionales de la Secretaría de Economía  y la Lic. Graciela Aguilar Antuñano, Directora en Jefe de Aserca, para que nos den a conocer la situación actual de la política comercial  de México (Negociaciones con Perú, Colombia, Corea del Sur, Japón, Brasil, OMC, entre otros).

Previsiones:
Crecimiento y posicionamiento como ente representativo.Innovación y vanguardia en cuanto a lo tecnológico (poder otorgar a los productores sistemas modernos de riego, tractores, camionetas etc.)
Técnicas y enfoque educativo para los campesinos
Insistir para que se desgraven totalmente los productos donde México sería ganador, como serían las frutas y hortalizas frescas y congeladas, el conjunto de productos tropicales, la miel y el huevo...
tracking img