admon

Páginas: 28 (6947 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
2.1 Investigación de mercado
2.1.1 Concepto
La Investigación de mercado es el enfoque sistemático y objetivo para el desarrollo y suministro de información para el proceso de toma de decisiones por la gerencia de marketing.
2.2 Proceso de investigación
El proyecto formal de la investigación de mercados puede considerarse como una seria de pasos llamados proceso de investigación. Estos nuevepasos constituyen la estructura. A continuación se tratara cada uno de estos pasos, con el fin de hacer énfasis en su secuencia e interdependencia.
2.2.1 Necesidades de información.
El primer paso en el proceso de investigación es establecer cuál es la necesidad de información de una investigación de mercados. El gerente es responsable de explicar la situación que rodea la solicitud de ayuda yestablecer de que manera la información debe suministrar cierta información, pertinente para la toma de decisiones, también debe definirse de manera precisa cual es la necesidad de información de investigación. Usualmente este paso inicial se para por alto, en el deseo de emprender con rapidez un proyecto de investigación. Esto trae como resultados hallazgos de investigación no orientados hacia lasdecisiones.
2.2.2 Objetivos de la investigación y necesidades de información
El investigador deberá especificar los objetivos de la investigación propuesta y elaborar una lista especifica de las necesidades de información. Los objetivos de la investigación responden a la pregunta: “¿Por qué se realiza este proyecto?”. Las necesidades de información responden a la pregunta: “¿Que informaciónespecífica se requiere para lograr los objetivos?”.
2.2.3 Diseño de investigación
Un diseño de investigación es el plan básico que guía las fases de recolección y análisis de datos del proyecto de investigación. Es la estructura que especifica el tipo de información a recolectar, las fuentes de datos y los procedimientos y análisis de la recolección de datos.
Las fuentes de datos pueden serinternas o externas a la organización. Las fuentes internas incluyen los estudios previos de investigación y los registros de la empresa. Las fuentes externas incluyen informes comerciales de investigación, revistas comerciales o informes gubernamentales
2.2.4 Proceso de recolección de datos.
Al desarrollar el procedimiento de recolección de datos, el investigador deberá establecer un vínculo eficazentre las necesidades de información y las preguntas que se formularan o las observaciones que se grabarán. El éxito del estudio depende de la habilidad y creatividad del investigador para establecer este vínculo. La responsabilidad de esta tarea recae principalmente sobre el investigador.
2.2.5 Diseño de la muestra
El primer punto en el diseño de la muestra se relación con quién o qué debeincluirse en la muestra. Esto significa que se requiere una definición precisa de la población de la cual va a extraerse la muestra. El segundo punto se refiere a los métodos utilizados para seleccionar la muestra. El tercer punto comprende el tamaño de la muestra.
2.2.6 Recopilación de datos.
Abarca una amplia proporción del presupuesto de investigación y del error total en los resultados de lainvestigación.
2.2.7 Procesamiento de datos.
Este incluye las funciones de edición y codificación. La edición comprende la revisión de los formatos de datos. La edición comprende la revisión de los formatos de datos en cuanto a la legibilidad, consistencia e integridad. La codificación implica es establecimiento de categorías para respuestas o grupos de respuestas, de manera que los numero puedanutilizarse para representar las categorías.
2.2.8 Análisis de datos
Por lo general se realiza utilizando paquetes de software apropiados para el análisis de datos.
2.2.9 Presentación de los resultados.
Los resultados de la investigación se comunican al gerente a través de un informe escrito y una presentación oral. 1























1. Kinnear/Taylor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS