Admon

Páginas: 5 (1003 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2011
8. SISTEMA DE PAGO AL PERSONAL.
La característica fundamental de este Sistema de Nómina de Pagos de Personal, y Administración de Recursos Humanos, es la gran capacidad de Transacciones, totalmente programables y parametrizables por el Usuario.
El Usuario dispone de casi 1.000  Transacciones de Nómina que están divididas en nueve grupos, según su naturaleza. Por cada una de ellas, el usuariopuede obtener una Consulta o un Reporte, por Fecha o por Trabajador.
El Sistema dispone de múltiples Listados y Reportes,  de uso frecuente, y los listados específicos para cumplir con las obligaciones de Ley.
El Sistema permite el Cálculo de Utilidades, Prestaciones, Intereses, Vacaciones, Liquidación y Fideicomiso, ajustados a las necesidades de cada Empresa.
Más que un Sistema de Pagos, estambién un Sistema de Administración de Recursos Humanos.

8.1. ELABORACIÓN DE NÓMINAS.
A) Registro y control de asistencia: En la nomina se lleva un registro de las asistencias y faltas del trabajador para conocer el monto del salario neto que va a percibir el individuo.
B) Percepciones ordinarias:
SALARIO: Es la retribución que debe pagar el patrón al trabajador por sus servicios.AGUINALDO: Los trabajadores tendrán derecho a un aguinaldo que deberá pagarse antes del 20 de diciembre equivalente a 15 días de salario por lo menos.
C) Pagos extraordinarios:
* HORAS EXTRAS.
* PRIMA DOMINICAL.
* PAGO DOBLE LABORAL EN DIA FESTIVO.
D) Deducciones:
a).- ISPT: Emolumentos a administradores, comisionarios, consejeros, que tratándose de honorarios, gratificaciones se determinan encuanto al monto total y percepciones mensuales o por asistencia, afectando en los resultados del contribuyente que no exceda del 10 % del monto total de otras deducciones.
Se consideran deducciones relacionadas con la prestación de servicios personales subordinados los ingresos en efectivo, en bienes, en créditos o en servicios, inclusive cuando estos no estén grabados por esta ley o no seconsideren ingresos por la misma o se trate de servicios obligatorios, sin incluir dentro de estos últimos los útiles, instrumentos y materiales necesarios para la ejecución del trabajo a que se refiere la LFT.
b).- SEGURIDAD SOCIAL (CUOTAS AL IMSS): Es la cuota de seguridad social pagada por los patrones para los trabajadores. El patrón está obligado a aportar el 2 % del salario del trabajadorbimestralmente.
GASTOS DE PREVISION SOCIAL: Cuando se trate de gastos de previsión social, las prestaciones correspondientes se destinan a jubilaciones, fallecimientos, invalidez, servicios médicos hospitalarios, subsidios por incapacidad, becas educacionales para los trabajadores o sus hijos, fondos de ahorro, guarderías infantiles, actividades culturales y deportivas y otras de naturaleza análoga.c).- RELATIVAS A OTRAS PRESTACIONES (PAGOS POR PRESTAMO, SEGURO DE VIDA, ETC.)
Pagos por prestamos: Préstamos concedidos a los trabajadores.
Cuando se trate de préstamos concedidos de manera general a los trabajadores sindicalizados, incluyendo a los de servicio, al estado y que se cumpla con los sig. Requisitos:
* Gastos de previsión social.
* Intereses no cobrados a préstamos a lostrabajadores.
* Requisitos para reducir fondos de ahorro. ART 110 LFT: Los descuentos en los salarios a los trabajadores están prohibidos salvo en los casos sig:
1.- Pago de deudas contraídas con el patrón.
2.- Pago de abonos para cubrir préstamos provenientes del INFONAVIT (1%). Los descuentos deberán haber sido aceptados libremente por el trabajador.
Seguro de vida: Pago de aseguradoras.
Lascantidades que se paguen a las instituciones de seguros a los asegurados y por beneficiarios, cuando ocurre el riesgo amparado por las pólizas contratadas, así como por los que por dividendos, intereses o por la terminación del contrato del seguro o valor de rescate del mismo se entreguen a quien contrato el seguro o a sus beneficiarios en caso de fallecimiento del asegurado siempre que no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS