admon

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1. ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA ADMINISTRACIÓN
2. Antecedentes Históricos De la Administración. Desde que el hombre apareció en la tierra ha utilizado la administración, tratando de hacersus actividades con la mayor efectividad posible. Época Primitiva: Se realizaban actividades como la caza, pesca y recolección. Los jefes de familia tomaban las decisiones y eran la autoridad. Existíala división de trabajo de acuerdo a los sexos y edades de los integrantes de la sociedad. Al trabajar el hombre en grupo aparece la administración.
3. Periodo Agrícola: Aparece la agricultura yla vida sedentaria, sigue la división de trabajo por edad y sexo, aparece el estado y se desarrollan grandes civilizaciones, Y el crecimiento demográfico obligo a los hombres a coordinar mejor susesfuerzos en el grupo social y a mejorar la aplicación de la administración.
4. Antigüedad Grecolatina: En esta época apareció el esclavismo, la administración se caracterizo por su orientaciónhacia una estricta supervisión del trabajo y el castigo corporal como forma disciplinaria
5. Feudalismo: La Administración interior del feudo estaba sujeta al criterio del señor feudal, quien ejercíaun control sobre la producción del siervo. Un gran numero de siervos se convirtieron en trabajadores independientes, se desarrollo el comercio y origino que la economía familiar se convirtiera eneconomía de ciudad. Aparecen los gremios que regulaban horarios, salarios y demás condiciones de trabajo.
6. Revolución Industrial: Aparición de diversos inventos y descubrimientos queproporcionaron el desarrollo industrial por ejemplo la maquina de vapor, desaparecieron los talleres artesanales y se centralizo la producción. Existen las fabricas donde el trabajador vende su fuerza de trabajoal empresario. La complejidad del trabajo hizo que existieran administradores que manejaban todos los problemas de la fabricas.
7. Siglo XX: Se caracterizo por un gran desarrollo tecnológico e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS