Admon

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2011
TAREA 1: COMUNICACIÓN Y CIRCUITO DEL HABLA.
COMUNICACIÓN-
La comunicación es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.

la comunicación se ha definido como "el intercambio desentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información esincluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.

CIRCUITO DEL HABLA.
El circuito del habla.-es el acto que se producen los hablantes emplea la lengua para intercambiar información, para comunicarse.
Emisor.- (hablante): Sujeto que emite o codifica un mensaje.
Receptor.-(oyente): Sujeto que recibe o decodifica el mensaje.
Mensaje.-Es la información todo lo que exprese el emisor; Puede ser oral o verbal.
Contexto.- (referente): circunstancias en las que se producen mensaje. Es aquello que lo que habla el mensaje.
Código.- sistemas de signos que sirven para modificar mensajes. Tanto el emisor como receptor debe manejar el mismo código.
Canal.- (contacto): es laconexión psicológica que se produce entre el emisor y receptor. Medio por el que establece la comunicación.

TAREA 2: BARRERAS AMBIENTALES, FISIOLOGICAS Y FISICAS.
AMBIENTALES: Estas son las que nos rodean, son impersonales, y tienen un efecto negativo en la comunicación, puede ser incomodidad física (calor en la sala, una silla incomoda, etc.) distracciones visuales, interrupciones, y ruidos(timbre, teléfono, alguien con tos, ruidos de construcción.)
A) SEMANTICAS.- es la parte de la lingüística que se encarga de estudiar el significado de las palabras; muchas de ellas tienen oficialmente varios significados. El emisor puede emplear las palabras con determinados significados, pero el receptor, por diversos factores, puede interpretarlas de manera distinta o no entenderlas, lo cualinfluye en una deformación o deficiencia del mensaje.
B) BARRERAS FISICAS.- son las circunstancias que se presentan no en las personas, sino en el medio ambiente y que impiden una buena comunicación: ruidos, iluminación, distancia, falla o deficiencia de los medios que se utilizan para transmitir un mensaje: teléfono, micrófono, grabadora, televisión, etc.
C) FISIOLOGICAS.- son las deficienciasque se encuentran en las personas, ya sea del emisor (voz débil, pronunciación defectuosa) o del receptor (sordera, problemas visuales, etc.) que son factores frecuentes que entorpecen o deforman la comunicación.

TAREA 4: BARRERAS PSICOLOGICAS Y CULTURALES.

D) PSICOLOGICAS.- Representan la situación psicológica particular del emisor o receptor de la información, ocasionada a veces por agradoo rechazo hacia el receptor o emisor, según sea el caso, o incluso al mensaje que se comunica; la deficiencia o deformación puede deberse también a estados emocionales (temor, odio, tristeza, alegría) o a prejuicios para aprobar o desaprobar lo que se le dice, no lea lo que está escrito, no entienda o no crea lo que oye o lee.
d) Barreras Culturales – Se presentan cuando existen diferencia deconocimientos entre el emisor y el receptor y por lo tanto esto impide la comprensión de los mensajes

TAREA 5: HABLA FORMAL, INFORMAL, CALO, JERGA.
HABLA INFORMAL.
Como se señaló en la introducción, este tipo de lenguaje es utilizado cuando conversamos con nuestros pares y con gente con la cual tenemos mucha confianza. Ejemplo: entre amigos, familiares, compañeros de cursos, etc. Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS