Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desempleo
En el análisis de la revista ECONOMIA, nos habla notablemente de la crisis mundial que atravesamos todo el 2009 y en qué punto de la sociedad mexicana fue la que más se resintió deesta recesión económica brutal que se vivió.
En los estudios que realizaron destacadísimos investigadores de la industria manufacturera en México, resaltan que en México en el transcurso de finalesdel 2008 y todo el 2009 se perdieron alrededor de 700 mil empleos, de lo cual el sector industrial más afectado fue la manufacturera textil y electrónica.
En lo que se refiere en la industriatextil, hubo grandes recortes de personal del sexo masculino, y en cambio hubo grandes contracciones de personal pero del sexo femenino, las industrias aprovecharon este suceso, debido a que la mano de obrafemenina es mucho más barata que la masculina, un ejemplo es que la mitad del sueldo de un obrero masculino es el sueldo de una obrera femenina.
Debido que se abarato el producto textil en Méxicohubo mucha mayor demanda de este producto y luego de un tiempo considerable, se estabilizo un poco la contratación de personal masculino a las industrias.
Nos habla un poco también sobre elgobierno que nos esta gobernando actualmente que no ha hecho nada sobresaliente por atraer más inversión al país o crear nuevas fuentes de empleo, ante la demanda de un millón de profesionistas que se prevéque halla en el 2010.
Otra de las causas que agravo notablemente la economía mexicana fue el envió de remesas a México por los compatriotas que laboral arduamente día tras día en el país vecino,hubo una baja muy considerable de casi el 20% en las remesas. Una analista hace una pregunta muy acertada en y ahora que hace el mexicano? Debido a todo este suceso la economía informal aumento demanera muy notable en este año pasado, se vio considerablemente como estaban inundadas las calles de vendedores ambulantes.
Y ahora que debe hacer el gobierno para crear nuevas fuentes de empleo a los...
tracking img