admon

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
UNIVERSIDAD DE SAN PEDRO SULA







Administración De Empresas

II Parcial, II Cuatrimestre

Administración De Recursos Humanos


Tema: Administración De Personal


Ángel Gabriel Sánchez Pacheco
No. Cuenta: 3120632


San Pedro Sula, 6 de julio de 2013


INTRODUCCIÓN

En el siguiente ensayo se explicara los factores que se determinan en la administración del personal.Se detallara cada paso a seguir, en el que contenga un análisis  de los elementos relevantes de los temas sujeto de estudio.

La importancia de manejar estos conceptos sobre lo que es un análisis de puestos, análisis de puestos, Planeación y reclutamiento de personal, La prueba y la selección de personal, Entrevista a candidatos, para que puedan ser utilizados de manera eficiente en laempresa.

Es necesario llevar un proceso al momento de contratar personal, y el puesto que pueda desempeñar y saber cómo esa persona es un candidato perfecto para el puesto que deseamos ocupar.



A continuación lo antes mencionado…







DESARROLLO
1. ¿Explique cómo realizar un análisis de puesto?

El análisis de puesto es definido como el  procedimiento mediante el cual sedeterminan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadas para ocuparlas.
Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado.
Primero se debe tomar en consideración los puestos necesarios para que la empresafuncione, después reunir la información necesaria de lo que se investigó, luego establecer lo que aun necesitamos para que el puesto tenga todos los recursos necesarios, luego establecer los conocimientos o habilidades que se necesitan, el tiempo, y los objetivos del puesto de trabajo.


2. ¿Cree que una empresa puede funcionar si no cuentan con descripción detalladas de los puestos? ¿por qué?No; Porque así no tendrían una base o un fin en común el cual se desea alcanzar, los empleados deben saber cuál es su responsabilidad en el puesto de trabajo, y es necesario que se detalle para que son contratados. Si no existiera una descripción detallada de los puestos, cada quien ejercería a su manera su trabajo y sin alguna idea, sin saber cuál es el objetivo, y esto haría que la empresa nofuncione a la perfección.


3. ¿cuáles son los cinco aspectos que los patrones deben tener en mente cuando utilizan páginas de internet para encontrar candidatos de empleo?

4. ¿Cuáles son las cinco medidas principales que usted tomaría para reclutar y mantener una fuerza laboral más diversa? 

Saber reconocer los talentos de las personas candidatas al puesto
Observar personas que muestrenuna actitud de liderazgo
Establecer comunicaciones entre los participantes al empleo, y organizar programas que nos lleve a conocer mejor al candidato
Contratar personas que sean innovadoras y que presenten ideas nuevas que contribuyan al desarrollo de la empresa, Y
Identificar personas con gran influencia y capacidad de interrelación con círculos empresariales y sociales

5. ¿Cuál es ladiferencia entre confiabilidad y validez? ¿en qué aspectos son similares?

El término validez con frecuencia se refiere a la evidencia de que la prueba está relacionada con el empleo, en otras palabras que el rendimiento en la prueba es un predictor válido del desempeño subsecuente en el trabajo.
Una prueba tiene dos características importantes: La validez y la confiabilidad. La validez es lacaracterística más importante, ya que si no se puede determinar que está midiendo la prueba seguramente ésta tendrá poca utilidad.

6. Explique cómo validaría una prueba. ¿cómo puede servirle esta información a un gerente?

Analizándola una y otra vez, hasta que me convenza que si tiene capacidad o si está bien establecida la forma o su conducta es la adecuada.
El desempeño del gerente dependerá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS