Admon

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
1. ¿Qué características identifican a un consumidor que es “leal” a una marca o producto determinado? Los usuarios leales son consumidores del producto que utilizan en forma exclusiva una marca, nohacen uso de otras marcas bajo ninguna circunstancia, se caracterizan por tener un posicionamiento positivo del producto y de transmitirlo a la gente que les rodea, generalmente rechazan promocionesy pruebas con otros productos.
2. ¿Cómo podría determinarse la frecuencia de uso de un grupo de consumidores? La variable de frecuencia de uso se refiere principalmente a la posición del usuariorespecto a la oportunidad con que utiliza o consume el producto o servicio en referencia, se clasifica en usuario regular, no usuario, ex usuario, usuario potencial, usuario por primera vez y se podríadeterminar mediante una investigación de mercados.
3. ¿Qué relación tienen las variables de posición del usuario con el concepto de posicionamiento del producto? las variables de posición delusuario o de conducta se refieren básicamente a la actitud, uso y conocimiento del producto y son: frecuencia de uso, ocasión de uso, tasa de uso, lealtad y disposición de compra; estas variables nospermiten determinar la actitud que mantiene el usuario respecto a nuestro producto. El posicionamiento en el mercado de un producto o servicio es la manera en la que los consumidores definen un producto apartir de sus atributos importantes, es decir, el lugar que ocupa el producto en la mente de los clientes en relación de los productos de la competencia. Los consumidores están saturados coninformación sobre los productos y servicios. No pueden reevaluar los productos cada vez que toman la decisión de comprar, para simplificar la decisión de compra los consumidores organizan los productos encategorías, es decir posicionan los productos, los servicios y las empresas dentro de un lugar en su mente, y de acuerdo a su actitud, uso y conocimiento del producto realizan su decisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS