Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO ADMINISTRATIVO
La administración la debemos considerar simple y sencillamente como un acto administrativo.
Cuando una persona o un grupo de personas integran, es decir unen sus capitales,objetivos y esfuerzos y se constituyen oficialmente es una empresa, se presenta formalmente la necesidad de la aplicación de la administración, mediante la cual se tratara de lograr eficazmente losobjetivos que precisamente dieron origen a la creación de dicha empresa.

CONCEPTO DE ADMINITRACION
El termino administración puede ser usado y a menudo se usa en varias y distintas formas por ejemplopuede referirse sencillamente al proceso de los administradores siguen para lograr las metas organizacionales, también ser usado a un cuerpo de conocimientos.
La administración emerge de practicasrealizadas en actividades diversas, específicamente en actividades empresariales y por tal razón es considerada como una administración empírica.
En conclusión la administración es el área deconocimientos que aplicada a las organizaciones contribuye a crear los ambientes y condiciones adecuados de trabajo, para coordinar la capacidad intelectual, emocional y valorativa del personal en la utilizaciónoptima de los recursos y lograr eficazmente los objetivos.

LA ADMINISTRACION COMO DISCIPLINA ACADEMICA, PROFESION Y FUNCION EMPRESARIAL.
La importancia que tiene la labor educativa de laadministración, puesto que su medio ha sido posible alcanzar mayores y mejores niveles de productividad, rentabilidad, asi como su consecuente responsabilidad social que aspiran a llegar permanentemente lasempresas publicas o privadas.
El administrador actual debe actuar ante una premisa de liderazgo que coadyuve paralelamente a responder de manera proactiva y eficiente al cambio organizacional y a laconstrucción de un esquema consolidado de una nueva sociedad.
La exigencia social cada vez mas demandante en las instituciones de servicios educativos a nivel superior, es la de preparar a sus...
tracking img