Admon

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Universidad Juárez del Estado de Durango

Facultad de Economía, Contaduría y Administración

Administración de Operaciones

Resumen Modelos de Inventarios

Profr: L.A. Salvador Barraza Nevárez

Alumno: Ricardo Sánchez de la Hoya

Abril de 2013

Modelos de Inventarios
Los inventarios son aquellos artículos a la mano que un cliente usará o comprará.
Antes de examinar los detallesde la administración de inventarios, primero considere las ventajas de tener grandes inventarios:
1. Para evitar escasez: Cuando se conoce la demanda futura de un artículo puede confiar en las entregas puntuales de un proveedor, siempre puede completar pedidos de tal forma que se satisfaga toda la demanda sin necesidad de un inventario.
2. Para aprovechar las economías de escala. Al solicitargrandes cantidades, el negocio puede obtener sus suministros a un costo inferior. Asimismo, el negocio colocaría menos pedidos, lo que ahorraría esfuerzos y costos administrativos.
3. Mantener un flujo de trabajo continuo en un medio de producción de múltiples etapas.
Inventario de producción en proceso: Artículos terminados en una etapa de un proceso de fabricación que se usan como inventario parala siguiente etapa.
De manera más general, cuando las tasas de producción varían en diferentes etapas, una compañía que mantiene inventarios de trabajo en proceso puede mantener operaciones continuas. Esto es, cada departamento puede funcionar de manera más independiente cuando tiene acceso a inventarios de trabajo en proceso.
Administración de Inventarios: Las técnicas usadas para ayudar a losgerentes a determinar cuándo deben reabastecerse los actuales inventarios y cuando deben ordenarse.
Características de los Modelos de inventarios
Estas características influyen en el análisis matemático usado al determinar la mejor forma de administrar los inventarios.
Demanda independiente contra dependiente
Demanda independiente: Dos o más artículos en los que la demanda de un artículo noafecta la demanda cualquiera de los otros artículos. Ejemplo: Las demandas de la mayor parte de los artículos individuales de una tienda de abarrotes son independientes entre sí. La demanda de leche esta semana no afecta la demanda de fruta.
Demanda dependiente: Dos o más artículos en los que la demanda de un artículo determina o afecta la demanda de uno o más de los otros artículos. Ejemplo:Considere un inventario de unidades de discos factibles, discos duros y otros componentes para ensamblar microcomputadoras. Aquí, la demanda es independiente porque la demanda del producto final, es decir las computadoras ensambladas, determina la demanda de los componentes individuales.
Demanda determinística contra probabilística
La siguiente característica de un sistema de inventarios perteneceal tipo de demanda (independiente) de un artículo.
Demanda determinística: Demanda de un artículo que se conoce con certeza. Ejemplo: En un proceso de fabricación automatizada, podría saber que una maquina inserta precisamente 20 chips por minuto en un tablero de circuitos integrados.
Demanda probabilística: Demanda de un artículo que está sujeta a una cantidad significativa de incertidumbre yvariabilidad. Ejemplo: En un hospital, usted no sabe cuántos y que tipos de pacientes tendrá la semana entrante, lo que ocasiona una demanda incierta de los suministros médicos.
Déficits
Una circunstancia en la que el inventario disponible es insuficiente para satisfacer la demanda. Por ejemplo, si un artículo no está actualmente disponible en una tienda detallista, el cliente puede ir a otrolado, lo que resulta en una venta perdida. En contraste, si las materias primas no están disponibles en una fábrica, la demanda de la materia prima continúa y se satisface cuando llega el siguiente embarque. Este déficit se dice que se maneja como un pedido no surtido.
Tiempos Líderes
El tiempo entre la colocación de un pedido de bienes y la llegada de esos bienes enviados por el proveedor. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS