Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.1Introducción Empresas.

Uno de los grandes motivos para este nuevo análisis es el cambio productivo por fuerzas y presiones ajenas a la organización. En la década de l970 el mundo se estremeció con el impacto de los precios del petróleo que se cuadruplicaron y las organizaciones, desde General Motor. Hasta la oficina de correos, tuvieron que decidir como reconfigurarse para absorber estacircunstancia externa. En la década de 1990 las nuevas tecnologías de comunicación y procesamiento de información (desde baratos aparatos de fax y computadoras portátiles, hasta novedosas computadoras súper potentes), así como las transformaciones geopolíticas revolucionaron nuestra concepción de las organizaciones, de hecho, todos estos factores y muchos más forman parte del ambiente de lasorganizaciones.

2.2 Modelos de sistemas abiertos
.

La administración consiste en darle forma consciente y constante a las organizaciones. Todas las organizaciones cuentan con personas que tienen el cargo de servirles para alcanzar sus metas. Estas personas se llaman gerentes. Los gerentes, entrenadores, directores, ejecutivos de ventas, tal vez resulten más evidentes en una organización que enotra, pero si estos no tienen una administración eficaz es probable que fracases

Un modelo de modelos abiertos se ve a una organización como dinámica y continua mente interactuando con su medio en la medida ke toma sus insumos, actúa para transformarlos y produce resultados.

Los insumos o ingresos sus recursos productivos, que luego se utiliza para la producción ensamblado (transformados) debienes finales o servicios, que son sus productos o sus resultados. El nuestra imagen se muestra una productora de televisores, la empresa podría ser una de investigación de mercadeo que produce investigaciones; Idealmente, la salida o resultado tendrá mas valor que los insumos. Si estos es así podremos hablar de los procesos de transformación como proceso de transformación añadido



Tressituaciones posibles que enfrenta una empresa son las siguientes:

Insumo > ingresos
Las empresas están perdiendo dinero porque sus factores de entradas son mayores que los de salida.

Insumo> Producción
Las empresas están en su punto de equilibrio

Producción < Insumo
Como el valor de los productos es mayor que el valor del insumo, la empresa esta produciendo utilidades.

La verdaderaproductividad de las empresas será evidente cuando el valor del mercado de producto sea mayor que sus recursos de insumos. La diferencia entre producción e insumo se llama ganancia bruta. Las organizaciones de negocios que utilicen los recursos limitados con mayor eficacia y eficiencia tendrán más ganancias brutas.
LA EMPRESA ABIERTA
LA EMPRESA COMO SISTEMA SOCIOTECNICO
La Empresa:
Es un entevivo y que en conjunto con las demás empresas conforman el aparato productivo de la Sociedad. Es toda organización que desarrolla actividades que culminan con la entrega de bienes y/o servicios que van a satisfacer las necesidades de un mercado.
Dicha empresa ejerce dos funciones:
A nivel individual: Producir bienes y/o servicios
A nivel social: Crear riqueza.
ENFOQUE DE SISTEMAS
Elenfoque de sistemas para administrar, en lugar de abordar los diversos segmentos de una organización por separado, piensa que la organización es un sistema único, que tiene un propósito, y está compuesto por partes que se interrelacionan. Estas posiciones permiten a los gerentes contemplar a la organización como un todo y como parte del ambiente externo más amplio. El enfoque de sistemas dice que laactitud de un segmento de la organización afecta en diferentes grados la actitud de todos sus otros segmentos.
LA ORGANIZACION COMO SISTEMA ABIERTO
Para Katz y Kahn, la organización como sistema abierto presenta las siguientes características:
1. Importación (entradas): La organización recibe insumos del ambiente y necesita provisiones renovadas de energía de otras instituciones, o de...
tracking img