Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Entorno:
El entorno de la empresa son todos los elementos ajenos a la organización que son relevantes para su funcionamiento.
El administrador eficaz hace frente al medio externo. Cada vez que los administradores hacen planes deben tomar en cuenta las necesidades y los deseos de los miembros de la sociedad externa de la empresa, así como las necesidades de recursos materiales y humanos,tecnología y otros requerimientos que provienen del ambiente que los rodea.
Todos los administradores sin importar el tipo de empresa tienen que considerar en diversos grados los elementos y las fuerzas de su elemento externo. Aunque quizá lo que haga no evitará la repercusión de esas fuerzas externas sobre la empresa, su única alternativa es responder a ellas. Deben identificar, evaluar yreaccionar ante las fuerzas ajenas a la empresa que quizá afecten sus operaciones.
El entorno contiene muchos recursos de los cuales dependen las empresas lo que provoca que inevitablemente se vean afectadas por lo que ocurre en ese entorno.
* Clases de entorno:
* Entorno económico:
Las condiciones del entorno económico condicionan sus rendimientos actuales y futuros de las empresas y viceversa. * Entorno socio cultural:
 Las empresas se desenvuelven en el seno de la sociedad, con todas sus características y sus procesos de cambio.
* Entorno tecnológico:
Una de las dimensiones que más están evolucionando a lo largo de las últimas décadas es la tecnológica. El desarrollo y su aceleración modifican constantemente las condiciones en las que compite la empresa.
2.- Clientes y tipode clientes.
* Clientes activos: Los clientes activos son aquellos que en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un periodo corto de tiempo.
* Clientes Inactivos: son aquellos que realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto o servicio que recibierono que ya no necesitan el producto.
* Clientes de compra frecuente, promedio y ocasional.
* Clientes de compra frecuente: Son aquellos que realizan compras repetidas a menudo o cuyo intervalo de tiempo entre una compra y otra es más corta que el realizado por el grueso de clientes.
* Clientes de compra promedio: Son aquellos que realizan compras con cierta regularidad porque estánsatisfechos con la empresa, el producto y el servicio. 
* Clientes de compra ocasional: Son aquellos que realizan compras de vez en cuando o por única vez.

* Clientes de alto promedio y bajo volumen de compras.
* Clientes con Alto Volumen de Compras: Son aquellos que realizan compras en mayor cantidad que el grueso de clientes, a tal punto, que su participación en las ventas totalespuede alcanzar entre el 50 y el 80%. Por lo general, éstos clientes están complacidos con la empresa, el producto y el servicio;
* Cliente del promedio general: Por lo general, son clientes que están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio; por ello, realizan compras habituales.
* Clientes con Bajo Volumen de Compras: Son aquellos cuyo volumen de compras está por debajo delpromedio, por lo regular, este tipo de clientes pertenecen los de compra ocasional.

* Clientes complacidos, satisfechos e insatisfechos.
* Clientes Complacidos: Son aquellos que percibieron que el desempeño de la empresa, el producto y el servicio han excedido sus expectativas.
* Clientes Satisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y el servicio comocoincidente con sus expectativas. Este tipo de clientes se muestra poco dispuesto a cambiar de marca, pero puede hacerlo si encuentra otro proveedor que le ofrezca una oferta mejor.
* Clientes Insatisfechos: Son aquellos que percibieron el desempeño de la empresa, el producto y/o el servicio] por debajo de sus expectativas; por tanto, no quieren repetir esa experiencia desagradable y optan...
tracking img