Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración Y Psicología
La sociología y el derecho las relaciones que se han estudiado son dos disciplinas base ya que la administración puede darse solo en un organismo social.La administración tiene sus divisiones:
La de personas y la de cosas las dos ciencias la auxilian. Desde el punto de vista de las personas, la psicología y de las cosas, laeconomía. Lo anterior significa que todo administrador necesita contar con el apoyo de las dos ciencias.
Semejanza entre administración y psicología: al explicar la psicología la forma comose opera la motivación de los actos humanos y da la razón a las acciones que el hombre realiza en cualquier organismo social, el administrador coordina personas y al mismo tiempo laactuación de las mismas personas.
El administrador necesita influir eficazmente en la conducta de los demás y para depender en gran parte de ello, la psicología ayuda a conocer quemétodos administrativos son los más adecuados y proporcionan bases técnicas para influir en la manera de actuar.
La forma en que la psicología ayuda al administrador son las siguientes:-Les ofrecen algunos principios, análisis y técnicas de carácter esencialmente psicológico ---pero que son de gran utilidad para el administrador como un instrumento para prever,controlar, dirigir, y coordinar.
-Ayuda a analizar los aspectos psicológicos que le ofrecen algunas técnicas administrativas.
Proporciona al administrador una serie de conocimientospsicológicos que ayudan a comprender más a sus subordinados, motivarlos y orientarlos.

DIFERENCIAS:
La psicología estudia la conducta humana en general en orientación individual,curación mejoramiento etc. Todo esto significa que la psicología es uno de los elementos que el administrador coordina. Ya que es como si un psicólogo fuera el administrador ósea el jefe.
tracking img