Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Estudie y describa los antecedentes históricos de la administración
R. a. Administración prehistórica: con el fin del nomadismo y el inicio de la agricultura en los 10.000 antes de cristocomenzaron los humanos a reunirse en pequeños grupos sociales.
Estas tribus comenzaron a demandar cada vez mayores servicios. Los hombres de entonces tendían a especializarse en diversas actividades.Unos continuaban cazando, otros recolectaban, otros cultivaban la tierra, otros cuidaban del ganado, preparación de ropa, fabricación de herramientas...etc.
b. Administración en la antigua china: En lachina antigua de unos 500 años antes de Cristo, destacó el famoso filósofo Confucio cuyas ideas formaron la base del gobierno.
* Los gobernantes deberían estudiar los problemas para emitir su juicioy dar la mejor solución.
* Mediante la ética profesional se atacaran los problemas.
* Ante problemas económicos, la superación viene de la mano del esfuerzo colectivo y la colaboración ciudadana.
*El cerebro de quien no gobierne de pare de trabajar.
c. Administración en Egipto: civilización muy desarrollada y que aplicaba la administración en forma eficiente a todos los ámbitos socialesPodíamos encontrar distintas clases de militares o luchadores del Estado, recolectores de miel y de bayas del bosque, pescadores, profesores, escribas...etc. Al mismo tiempo existía un sistema de impuestosnacional que el gobierno cobraba para mejorar las propias instalaciones del país como sucede en los tiempos modernos.
d. Administración del imperio romano: manejados mediante magisterios ordenadosjerárquicamente, cuya organización de roma  supuso a la larga con toda seguridad, el afamado éxito de largos siglos de Imperio.
c. Administración de la edad media: Si por algo se caracterizó la EdadMedia fue por un sólo sistema administrativo cuyo origen se basaba en el feudalismo. El poder estaba en manos de las familias reales que eran los responsables de dirigir las fuerzas policiales o...
tracking img