Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ES ADMINISTRACIÓN, EMPRESA Y PRODUCTIVIDAD O UN SOLO ENGRANAJE?

En la actualidad el mundo vive en un proceso de organización y dirección con el fin de mejorar la calidad de vida de los sereshumanos; Es aquí donde nos damos cuenta lo importante de conocer el significado de administración, lo cual es el buen manejo de los recursos escasos para su maximización.
La administración es una cienciaque utilizamos a diario, por ejemplo: las personas administran su tiempo, espacio y dinero del mismo modo en que administran sus hogares en cuanto al mercado, la renta, el espacio, las actividadesentre otras. Sin embargo la administración no solo influye en las personas de manera individual, sino también de manera colectiva; como lo son las empresas, que son un conjunto de personas encargadas defabricar bienes y servicios para satisfacer una necesidad o deseo; sin importar su tamaño, actividad, origen, capital o propietarios de la misma, cuyo principal fin es el lucro de la compañíagenerando así empleo y mejoramiento de la calidad de vida.
Ahora bien, el único camino para que una empresa pueda aumentar su rentabilidad o utilidades es aumentando su productividad, la cual es, larelación entre la cantidad de bienes y servicios producidos y la cantidad de recursos utilizados; el instrumento fundamental que origina una mayor productividad es la utilización de métodos, estudios detiempo y un sistema de pago salarial.
La productividad en términos de empleados es sinónimo de rendimiento, por ejemplo sin un sastre es capaz de cortar once trajes de una pieza de tela de la que otrosolo puede sacar diez trajes, puede decirse que en manos del primer sastre la pieza se utilizo con diez por ciento más de productividad. Entonces en esta actividad no solo influye el sastre sinotambién su maquinaria y el rendimiento de la misma, tomando así su parte técnica, la velocidad para elaborara o recortar el producto y la calidad con la que resulta.
Si bien un engranaje es la unión de...
tracking img