Admon

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
la sociología
estudia la sociedad en su conjunto, la cual consta de personas, al igual que la administración
no hay mucha relación entre ambas, dado a que son diferentes, pero tienen en común el trabajo con personas y normativas apuntadas a objetivos y fines comunes.las dos son ciencias creadas por la convivencia del hombre. la sociologia estudia el comportamiento de las sociedades, los gruposformales, informales y en la administracion se estudian las organizaciones, el proceso administrativo de estas, y cual es el principal elemento que hace funcionar a la organizacion? el elemento humano, y en la organizacion el elemento humano se clasifica en grupos formales e informales... por lo tanto la administracion estudia las organizaciones conformadas por sociedades... las dos son cienciascreadas por la convivencia del hombre. la sociologia estudia el comportamiento de las sociedades, los grupos formales, informales y en la administracion se estudian las organizaciones, el proceso administrativo de estas, y cual es el principal elemento que hace funcionar a la organizacion? el elemento humano, y en la organizacion el elemento humano se clasifica en grupos formales e informales...por lo tanto la administracion estudia las organizaciones conformadas por sociedades.
RELACIÓN ENTRE LA CONTABILIDAD Y LA ADMINISTRACIÓN
la Contabilidad conoceremos, el detalle de los movimientos de entrada y salida, y las existencias o saldos de los diferentes rubros, departamentos, materias, productos, etc. Así como los costos, producto e insumos en la elaboración o fabricación. Y de la manode obra asociada a ello.
La administración se encargar, de optimizar el uso y aplicación de ellos, así como de prever su adquisición, compra, reposición y existencia. Aplicación de programas y proyectos, evaluación de resultados, medidas correctivas, etc.
Se podría decir, que son gemelas, pero con características completamente distintas, así como objetivos. La Administración implantara mediadas yproyectos a largo plazo. La Contabilidad, da resultados e información de manera inmediata, a corto y largo plazo. 
Relación entre derecho y administración
1.- Estudia la organización y funciones de las instituciones del Estado.
2.-El derecho brinda a la administración un marco legal que   delimita su que determinar las relaciones que se establecerán dentro de la empresa.
3.-Administración esencargada del buen funcionamiento de los servicios públicos, de mantener el orden público y la seguridad jurídica y de entregar a la población diversas labores de diversa índole (económicas, educativas, de bienestar, etc.) -El derecho forma la estructura necesaria en que descansa lo social. 
5.- la administración tiene relación con el derecho mercantil puesto que este último se encarga de regularlas empresas en cuanto a su conformación (sociedades mercantiles) 
6.- la administración se encarga de proporcionar la información adecuada para determinar que tipo de sociedad será la empresa y como será el funcionamiento, 
7.- Otra relación sería con el derecho del trabajo, ya que este se encarga de regular las condiciones de trabajo y seguridad de las personas. 

Ciencias Sociales:Sociología: ciencia que trata de la constitución y de las sociedades humanas. Psicología: ciencia que trata del alma, de los fenómenos de la conciencia. Carácter, modo de ser.
Derecho: estudio del conjunto de leyes y disposiciones a las cuales está sometida toda sociedad civil. Economía: ciencia que se encarga del estudio de los mecanismos que regulan la producción, repartición y consumo de lasriquezas. Antropología: ciencia que trata del estudio del hombre.

psicologia
La administración en su forma matemática, parece no tener relación, ya que esta esta basada en cronogramas y tiempos.
No así la conformación de la profesión, ya que esta DEBE CONTENER ese apartado sicológico para cubrir las diferentes áreas de la Administración, es decir diferentes "caras, posturas, ánimos" así esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS