Admon

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2012
Los origines económicos-sociales de la revolución de 1910.

El autor menciona que los orígenes de esta revolución mexicana se deben buscar en las contradicciones que hay en lo económico-socialsurgidas en el desarrollo que impuso el capitalismo tanto en lo agrícola, industrial y financiero. Siendo esta revolución completamente campesina para que estas fuerzas pudieran desarrollarse tenia quehaber una acumulación y transferencia de valores para los sectores económicos que estaban surgiendo.

El autor nos lleva a conocer como era la estructura económica postrevolución, antes delporfiriato, para tener un poco mas claro sobre que acontecía y por que de las nuevas formas de ver la economía.

Las técnicas nuevas que eran empleadas en la época para la mejoría de la producción, pero estasno eran del todo satisfactorias ya que los recursos naturales en el caso del oro y la plata se estaban viendo escasos, esto por el lado de los yacimientos, por el lado de la agricultura no habíaningún tipo de avance con las técnicas, la producción era para el autoconsumo o para los mercados de la localidad. Pero esto no ocurría de manera general.

Todo esto tuvo un auge estupendo en la época dePorfirio Díaz, ya que se descubrió nuevos filones en varios estados de la republica mexicana y esto causo que México se convirtiera rápidamente en exportador y productor. Al igual que en la industriatextil, metalúrgica, la producción de jabones, cigarros, cerveza, aceite entre otros, fueron creciendo por una demanda del extranjero y del mismo país. En esta época se perforan los primeros pozospetroleros ubicados en el golfo de México, construyéndose las primeras centrales hidroeléctricas. Incrementando las vías del ferrocarril, un progreso en las comunicaciones telegráficas, esto facilitaríamucho la comunicación entre la capital y las zonas alejadas. En los puertos se incremento el comercio exterior.

Pero eso no fue todo a la par de estos grandes avances, surge un retroceso en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS