Admon

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
ANTECEDENTES HISTORICOS DE LA ADMINISTRACION




La administracion es una disiplina que se manifesto desde epocas muy remotas y de distintas maneras, tanto en la organizacion, coordinacion,delegacion de responsabilidades, toma de desiciones, asi como dentro de los grupos sociales, para llevar a cabo sus necesidades. Aunque debemos aclarar que aun no existia una teoria de la administracionpropiamente dicha,como ahora.

Sin embargo la administracion ya estaba presente, por ejemplo, en la caza de mamuts. En la biblia hay pasajes que dejan evidencias de problemas administrativos; asimismo, en el mundo antiguo y sus esplendorosas construcciones, la administracion estuvo presente.
La administracion ah ido evolucionando dentro del marco historico social contruido por el hombre, a talgrado que va tomando caracteristicas cada vez mas cientificas, sin lograrlo aun del todo.

La administracion es tan antigua como el hombre inteligente, desde tiempos remotos se tiene concimiento deactividades de organizacion.

El “arrastre”, sistema utilizado para acorralar a los grandes mamuts de la edad de los glaciares y hacerlos caer desde alturas considerables fue una funciondesarrollada mediante un esfuerzo comun y coordinado puesto que se llevaba a los animales atraves de una ruta preestablecida.

Propiamente el concepto administracion lo encontramos por primera vez en losGRIEGOS, que hacian intervenir a todos los ciudadanos en la toma de desiciones, atraves de los organos que habian establecido, como el AGORA, que era la plaza publica en donde se reunian los principalesdel pueblo a tomar sus desiciones.
Por otro lado,orden administrativo que tuvo el Imperio Romano hizo que se lograra la organizacion de las instituciones de manera satisfactoria, teniendo como base ladisiplina que guardron a su estructura juridica, y sirvio de pilar fundamental en la concepcion actual del derecho.

Las necesidades surgidas, requirieron de una organizacion que, fundamentada en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS