Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Definir los cinco elementos comunes a todos los administradores

La administración es la ciencia social encargada de hacer que los recursos sean productivos esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja la esencia de la era moderna. Dentro de esta se encuentra:
Coordinación de recursos humanos, materiales y financieros para el logro efectivo y eficiente delos objetos organizacionales.
Relación de la organización con su ambiente externo y respuestas a las necesidades de la sociedad.
Desempeño de ciertas funciones especificas como determinar objetivos planear, asignar recursos, instrumentar.
Desempeño de varios roles interpersonales de información y decisión. Un administrador debe vivir con la rutina y con la incertidumbre daría del niveloperacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio.
La administración busca el logro de objetivos a través de ellas persona mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza a todos los demássubsistemas.
1. Al alcanzar de forma eficiente los objetivos de un organismo social .
Eficacia, cuando la empresa alcanza sus metas.
Eficiencia, cuando logra sus objetivos con el mínimo d los recursos.
2. Es permitirle a la empresa tener una perspectiva mas amplia del medio en el cual de desarrolla.
3. Asegurar que la empresa produzca o preste sus servicios
4. La relación resultado einsumo dentro de un periodo con la debida consideración de la calidad
Productividad, coordinación, organización.

2. Por qué la vez la administración es una ciencia un arte y una técnica?
Administración como ciencia
La administración puede ser concebida como una ciencia, esto es un conjunto de conocimientos ordenados y sistematizados de valor universal, que estudia a las empresas y lasorganizaciones con fines descriptivos, para comprender su funcionamiento, evolución, crecimiento y conducta. Esta actividad se desarrolla en las universidades. La administración es ciencia y técnica. Es una ciencia táctica, que tiene por objeto real las organizaciones.
Administración como Arte
Se refiere al uso del conocimiento fundamental que proporciona la ciencia administrativa y su aplicación a unadeterminada situación concreta a partir del conocimiento, capacidad, habilidad y destrezas de los administradores en la perspectiva de obtener resultados prácticos. Se dice que administrar es un arte, pero el término se utiliza con más propiedad para referirse al conjunto de conocimientos (ciencia) que le sirve de fundamento.
Administración como técnica
La ciencia crea conocimiento y la técnicala pone en práctica. Esto también sucede con la ciencia administrativa, por lo que tiene un conjunto de técnicas que se aplican en los procesos de planificación organización, dirección y control.

3. Es posible desarrollar un perfil de administración eficaz al que puedan agregarse todos o casi todos los administradores?
El recurso humano es el elemento más importante para la organización yadministración de las instituciones, ya que de nada serviría contar con las instalaciones, equipos, maquinarias, herramientas y demás bienes tecnológicamente y científicamente implementadas; sí los trabajadores no las manejan adecuada y satisfactoriamente debido a su ignorancia, falto de conocimiento y capacitación. Por ello se afirma categóricamente, dentro de los estudios de la administracióngeneral, que el elemento humano es el principal y común denominador de la eficiencia y eficacia, pues, hasta los más sofisticados elementos técnicos, no pueden prescindir de la intervención humana. Por ello, todos los aspectos productivos de la empresa están condicionados por el personal que labora, menguando o desarrollando la producción y la productividad.

Por otra parte ninguna organización...
tracking img