Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas de cirugía pediátrica repaso de rotación.

1. Defectos de la pared abdominal. 2. Patologías del canal inguinal. 3. Malformación ano rectal. 4. Megacolon y enfermedad dehirschprung 5. Ileomeconial- sucedáneos. 6. Cuerpos extraños. 7. Acceso vascular. 8. Malrotacion 9. Enfermedad meconial 10. Divertículo de meckel |

1. defectos de la pared abdominal. (Onfalocele– gastrosquisis)
La supervivencia de los lactantes con defectos de la pared abdominal en especial la gastrosquisis no habrían sido posible sin los avances de uci neonatal, donde brindanapoyo nutricional parenteral total y ventilación asistida. Los pacientes con gastrosquisis u onfalocele aislado tienen expectativas excelentes de supervivencia a largo plazo y mínima morbilidad.Gastrosquisis:
Su nombre viene de un término griego que significa “hendidura abdominal “es un defecto de la pared abdominal lateral al cordón umbilical intacto. El contenido sale a través de este pequeñodefecto (casi siempre menor de 4 cm) durante la gestación y flota con libertad dentro de la cavidad amniótica.
No existe un saco peritoneal que cubra el intestino, el cual queda en contacto directocon el líquido amniótico; se cree que el contacto con el líquido irritante produce serositis intensa y conduce a la formación de una cubierta gruesa en la superficie serosa del intestino, quepuede producir condensación.
Estos cambios son más notables al final de la gestación, muchas veces se evisceran: el estomago, todo el intestino delgado y el grueso. Es raro que se afecte el hígado. Notienen lugar la rotación y fijación intestinal normales.
La causa de la gastrosquisis es muy controvertida, por lo general se le atribuye como resultado de un accidente vascular durante laembriogénesis.se a postulado que la oclusión intrauterina de la arteria onfalomesenterica derecha interrumpe el anillo umbilical y propicia la herniación del intestino.
Otras teorías aseveran que el...
tracking img