Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ETAPAS DEL EMBARAZO

PRIMERA SEMANA

Tu óvulo fertilizado se divide por primera vez, La división continúa los siguientes días y se forma una bola, llamada blastocito, que en los primeros cuatrodías puede llegar a tener más de 100 células.

SEGUNDA SEMANA

El óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos nueve meses.

TERCERASEMANA

Los primeros órganos empiezan a formarse, el corazón es un grupo de células musculares aletargadas y diminutas, pero que sobre los 22 días explota de vida.

CUARTA SEMANA

el embrióntiene el tamaño aproximado de una judía y crece un milímetro al día. Sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros. Empiezan a desarrollarse los bultitos que formarán más tarde sus brazos ypiernas.

QUINTA SEMANA

órganos principales como el hígado, los riñones y los intestinos también comenzarán a formarse durante esta semana. El tubo neural que conecta al cerebro con el cordón espinalse cerrará y comenzarán a aparecer como pequeñas protuberancias, los miembros posteriores e inferiores.

SEXTA SEMANA

Su cabeza es muy grande en comparación con el cuerpo y ya hay manchasoscuras donde luego tendrá la nariz y los ojitos, y huecos donde luego se desarrollarán las orejas. puede ser que empiece a mover las piernas y los brazos.

SEPTIMA SEMANA

El embrión se convierte enfeto. En esta etapa, los tejidos y los órganos formados en la fase embrionaria, La cola del embrión empieza a caer. El corazón late y el esqueleto adquiere forma. La placenta sigue formándose y empezaráa pasar nutrientes.

OCTAVA SEMANA

El feto ya tiene párpados, labio superior y la nariz y las orejas se están empezando a formar. El cuerpo se está alargando, pueden reconocerse lo que seránbrazos y piernas.

NOVENA SEMANA

Los párpados del bebé se han formado, Alrededor de sus órganos internos van a empezar a formarse las costillas. Aparecen las rodillas y los codos. Los brazos,...
tracking img