Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Protocolo de Kyoto?
Para responder a la amenaza del cambio climático, la ONU aprobó en 1997 el Protocolo de Kyoto, que fue ratificado por 156 países y, finalmente, rechazado por losmayores contaminantes del mundo: Estados Unidos y Australia. El Protocolo establece el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en una media del 5,2 por ciento con respecto a losniveles de 1990 para el año 2012. El comercio de emisiones, el principal mecanismo para alcanzar esta meta, fue impulsado por los Estados Unidos a raíz de la fuerte presión de las grandes empresas. Elacuerdo divide y privatiza la atmósfera como si fueran parcelas e instituye un mecanismo de compra y venta de 'permisos de contaminación' como si se tratara de una mercancía cualquiera.

¿Dónde naceel Protocolo Kyoto?
El Protocolo de Kioto entró formalmente en vigor a las 05:00 GMT. Está prevista una ceremonia a las 09:30 GMT en la antigua ciudad japonesa de Kioto, donde se firmó el pacto en1997, y la ecologista keniana Wangari Maathai, ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2004, dará el discurso.
Grupos ecologistas y las Naciones Unidas dicen que el pacto que incluye a 141 países es unprimer paso crucial para intentar limitar la agresión de las temperaturas más altas, el crecimiento de los mares y los climas más extremos.
Pero algunas naciones desarrolladas dicen que el pacto esinjusto porque excluye a importantes países en vías de desarrollo como India, China y Brasil, cuyas crecientes economías abarcan a más de un tercio de la humanidad.
El secretario general de la ONU,Kofi Annan, hizo un llamamiento a la unidad global.
"El cambio climático es un problema mundial. Requiere una respuesta mundial coordinada", dijo en unas declaraciones grabadas que se difundirándurante la ceremonia en Kioto.
"Pido a la comunidad mundial que sea valiente, que se adhiera al Protocolo de Kioto, y que actúe rápidamente para dar los próximos pasos. ¡No hay tiempo que perder!"....
tracking img