Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1149 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[PROYECTO: AUTO DEPOSITO] |
En base al siguiente documento desarrollaremos los puntos necesarios para llevar a cabo un proyecto en torno al proceso administrativo. |

PLANEACION.
Este proyecto se eligió dentro de varias opciones, ya que es el mas factible para su éxito en el Mercado; esta idea va dirigida al publico consumidor sin resaltar las diferencias que estos puedan presentar.
Paraempezar, realizamos un estudio de los recursos requeridos para llevar a cabo la edificación del local. Tomamos en cuenta los siguientes aspectos a cubrir con el capital necesario para desarrollar el proyecto:
* MATERIALES: $40 000
* HUMANOS: $10 000
* TECNOLOGICOS: $50 000
Resultamos con un total aproximado a $100 000 para llevar a cabo esta idea al mercado. Este capital fue obtenidomediante un previo estudio de los materiales que requerimos para el local, los cuales se buscaron al precio mas accesible del mercado y de nuestro bolsillo.
Ahora la pregunta seria, ¿De donde saldría ese capital?, nosotros estuvimos pensando que seria mas cómodo aportar un monto aproximado de 15 mil pesos por cada uno de los tres socios que sumamos, de esta manera no nos veríamos tan ahogados conlos intereses de los prestamos a los que tendríamos que acudir.
Posteriormente investigamos la cantidad que se nos podría otorgar en un préstamo del servicio PYMES de los bancos disponibles en la ciudad (Banorte y Santander), de los cuales nos inclinamos por la opción de Banorte por ser la mas viable de acuerdo a nuestra solvencia económica.
Después de reunir los requisitos que pensamos serianindispensables para iniciar este sueño, nos dimos a la tarea de concentrar los recursos con los que contamos:
* CAPITAL VARIABLE: $45 000
* PRESTAMO PYMES: $ 40 000
* CAPITAL ALTERNO: $ 15 000
Este último punto se refiere a los préstamos mínimos que podríamos conseguir con mas accesibilidad en cuanto a intereses y de esta manera no afectar en la liquidez y solvencia con la que secuenta.

Los tramites a considerar para el desarrollo legal del establecimiento son:
1. Alta en SHCP (Hacienda)
2. Permiso legal de venta de alcoholes (Presidencia)
3. Convenio con respectivos proveedores

ORGANIZACIÓN.
El negocio estará conformado por:
* Un Gerente
* Un Cajero
* Personal de atención (mínimo 2 personas).
El gerente se dedicará primeramente a llevar a cabola administración del negocio cuidando que este no decaiga y que asegure su supervivencia dentro del mercado. Este deberá tener las habilidades de liderazgo y una buena facilidad de comunicación con sus subordinados para obtener un máximo rendimiento dentro del establecimiento.
El cajero, estará concentrado únicamente en la labor de manejar adecuadamente en tiempo y forma las entradas y salidasque se efectúen durante su periodo de trabajo dando así la facilidad de que el gerente realice o cumpla con los objetivos destinados, este deberá cumplir por mínimo un grado de estudios medios superiores para asegurar el buen funcionamiento de este puesto.
El Personal de atención, estará preparado especialmente para atender al cliente de la manera más cordial y cumplir las necesidades que estedemande. De acuerdo al trato que este personal brinde será los frutos que su trabajo presente.


Integración.
En esta etapa de reclutamiento nos basamos en 4 etapas que son esenciales para la rápida integración al establecimiento.
Las etapas son las siguientes:
I. Reclutamiento.
En esta etapa empezamos por buscar al personal que seria parte de esta idea, se necesita obtener informaciónsobre las personas que se convertirían en candidatas a ocupar un puesto en esta joven empresa.
II. Selección.
Esta segunda etapa se refiere a que se debe resaltar de entre varios aspirantes a los candidatos que serian elegidos para pasar al siguiente punto, para asegurar que es verídica la información que los seleccionados ofrecieron será necesario investigar un poco para no cometer el error...
tracking img