Admon

Páginas: 35 (8647 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2010
Categories: Emprendedores, Recursos Humanos Tags:
-------------------------------------------------
Produce sinergia
Martes, 8 de Diciembre de 2009 Equipo ActionCOACH Sin comentarios
El concepto Sinergia proviene del griego “Synergo” y significa “trabajando en conjunto”.   En la actualidad, el término refiere a la influencia que ejercen dos o más agentes que participan en conjunto yobtienen mayores resultados de los proyectados.
Un ejemplo de sinergia son los sistemas mecánicos.  Un automóvil o un camión de carga, por sí mismos no producen movimiento, necesitan de un conductor que genere fuerza en su sistema y lo ponga en marcha.   Medir el tiempo por medio de un reloj tiene una relación

El concepto Sinergia proviene del griego “Synergo” y significa “trabajando en conjunto”.  En la actualidad, el término refiere a la influencia que ejercen dos o más agentes que participan en conjunto y obtienen mayores resultados de los proyectados.
Un ejemplo de sinergia son los sistemas mecánicos.  Un automóvil o un camión de carga, por sí mismos no producen movimiento, necesitan de un conductor que genere fuerza en su sistema y lo ponga en marcha.   Medir el tiempo por medio de unreloj tiene una relación similar con el ejemplo anterior.  El reloj posee mecanismos específicos que miden el tiempo, sin él, no captaríamos los conceptos referentes al tiempo: hora, minuto, segundo… 
 
En los sistemas sociales la sinergia es el factor de unión entre las partes.   Organizaciones religiosas, educativas, culturales, etcétera, producen beneficios en la sociedad gracias a quemantienen equilibrio en su funcionamiento.  No producen beneficios positivos si las partes trabajan por separado;  es semejante a un rompecabezas: una pieza extraviada, es un faltante que impacta en el resultado final.
 
En el mundo de los negocios el concepto es ya una herramienta para el crecimiento de las empresas.  Si no tienen una estructura definida se caen los sistemas y se pierde la sinergia. Todas las partes funcionan en armonía; el ejemplo más claro, y no sólo ocurre en el mundo empresarial, es el del trabajo en equipo.  Los beneficios de un equipo sinérgico sobrepasan los limites de los resultados exitosos.
 
Antes que se produzca la sinergia deben estar alienadas todas las partes, de no ser así, habrá rupturas en algunos de los procesos de la organización, y tarde o temprano severá afectado el sistema en su totalidad.
MOTIVACION
Partes: 1, 2
1. Introducción
2. ¿Qué es la motivación?
3. Diferencia entre Motivación y Satisfacción
4. Etapas del ciclo motivacional, que implica la satisfacción de una necesidad
5. La jerarquía de las necesidades, según Maslow
6. La motivación humana
7. Modelos básicos de la motivación
8. Ciclo motivacional9. Teoría de la motivación
10. La teoría Hulliana
11. Objetos de la motivación y efectos sobre el comportamiento
12. Conclusión

 Introducción
No importa donde empiecen a estudiar los procesos o fenómenos psicológicos, tarde o temprano deberá tentarse el problema de la motivación. La literatura sobre la psicología experimental, o sea del aprendizaje o del proceso preceptúales, dela conducta animal o de la humana, esta nena de suposiciones e hipótesis sobre los principios motivacionales subyacentes, igualmente, se da un papel clave a los conceptos motivacionales en los distintos de desarrollar una teoría de la persona o de la conducta.
Es muy sencilla la razón que explica esta situación central de las estructuras motivacionales en los sistemas psicológicos: hace que seamás fácil explicar la conducta.
Las grandes variaciones de las teorías conductuales existentes no contradicen esta verdad fundamental. Simplemente atestigua que cuando se elabora sistema explicativo que maneja un área tan compleja como, los tipos particulares de conceptos que se usen y el peso relativo que se le asigne a cada uno.
En este volumen, nuestros propósitos es examinar de las formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS