Admon

Páginas: 29 (7096 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
PROCESOS DE CONSOLIDACION DEL ESTADO DEL ARTE DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS CON PRESENCIA REGIONAL
“PRODUCTOS LACTEOS EL TORO LTDA.”







CIPAS (FINANCIERA C&P)

DIANA CAROLINA JIMENEZ DOMINGUEZ
CODIGO: 080304892010
PAOLA MILENA PINEDA BERNAL
CODIGO: 080306662010








UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
II SEMESTRE
CREAD SIBATE, 2010PROCESOS DE CONSOLIDACION DEL ESTADO DEL ARTE DE LOS SECTORES PRODUCTIVOS CON PRESENCIA REGIONAL

“PRODUCTOS LACTEOS EL TORO LTDA.”




TRABAJO TEORICO–PRÁCTICO PRESENTADO COMO REQUISITO DE EVALUACION EN LAS ASIGNATURAS DE TEORIA ORGANIZACIONAL, CONTABILIDAD GENERAL CORRESPONDIENTES AL II SEMESTRE DE ADMINISTRACION FINANCIERA




CIPAS (FINANCIERA C&P)

DIANA CAROLINA JIMENEZ DOMINGUEZCODIGO: 080304892010
PAOLA MILENA PINEDA BERNAL
CODIGO: 080306662010




UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
PROGRAMA DE ADMINISTRACION FINANCIERA
II SEMESTRE
CREAD SIBATE, 2010

OBJETIVO GENERAL

Conocer los diferentes procesos empresariales que se establecen en la LACTEOS EL TORO LTDA y su entorno económico y financiero. Mediante un proceso de investigación formativo, cualitativo ycuantitativo para posicionamiento estratégico de la empresa.



OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Seleccionar la empresa más apropiada para desarrollar el estudio objeto de la investigación, mediante un análisis previo entre las empresas visibles teniendo en cuenta accesibilidad de la información y la interacción con sus elementos.
 Recopilar información suficiente por medio de entrevistas telefónicas y/opersonales, registro del campo de estudio, recepción de documentos.
 Realizar encuestas y análisis de mercado para determinar el posicionamiento de la empresa en el Municipio.
 Análisis el proceso administrativo de la empresa objeto de estudio.
 Analizar y estudiar detalladamente la información recopilada organizadamente acorde a las necesidades de la investigación para establecer la realidadempresarial.
 Realizar o construir un informe detallado sobre historia y evolución de la empresa, clasificación, elementos que la conforman, teorías aplicadas en los procesos administrativos, relaciones financieras y económicas, posicionamiento en el mercado, proceso administrativo aplicado, tecnología existente y aplicada, análisis y resumen del estado financiero de la empresa.
Socialización frente a los demás procesos investigativos de caracterización de empresa.





JUSTIFICACION


El presente trabajo pretende mostrar la importancia al establecer e identificar los procesos empresariales, el entorno económico y financiero de PRODUCTOS LACTEOS EL TORO LTDA empresa ubicada en el sector urbano del Municipio de Sibaté Cundinamarca; para a futuro formular y aportar a laempresa posibles soluciones que optimicen la calidad del producto, ubicándola en niveles competitivos con estrategias que permitan resolver las necesidades actuales del sector.
Con este trabajo pretendemos comprender, analizar, interpretar los movimientos administrativos, financieros, económicos y tecnológicos de la empresa PRODUCTOS LACTEOS EL TORO LTDA. Para así aprender sobre el trabajo y elmanejo de las empresas pues consideramos que una forma optima y efectiva de aprender es interactuando y aplicado todo lo visto en la universidad en una empresa real.
Tenemos la plena seguridad que este proceso de CARACTERIZACION DE EMPRESA REGIONAL nos ayudara integralmente en el proceso de crecimiento como profesionales y tenemos la seguridad que en el futuro cuando entremos al mundo laborar yaestaremos más preparadas para realizar de una manera optima, eficaz productiva nuestros labores .







CONTEXTO

Empresa Productos Lácteos el Toro Ltda. Se encuentra ubicada en el Municipio de Sibaté que cuenta con una extensión total de 125.6 kms2 equivalente a 12.560 hectáreas aproximadamente de las cuales 10.870 son área rural y de estas 1.100 hectáreas están dedicadas a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS