Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (880 palabras )
  • Descarga(s) : 55
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NECESIDADES QUE SATISFACE LA CONTABILIDAD:
Todas las entidades, ya sean físicas o morales tienen necesidad de controlar los eventos financieros y de contar con información confiable, veraz yeficaz. La rama del conocimiento humano que cubre la necesidad universal que tienen las entidades, independientemente de sus objetivos políticos, económicos, sociales, legales, particulares ohumanitarios, es la contabilidad, ya satisface preguntas como: ¿Cuánto poseen?, ¿Cuánto deben?, ¿A cuánto asciende su patrimonio?, ¿Cuánto deben pagar en impuestos?, ¿Cuál es el monto de sus ingresos?, ¿Acuánto ascienden sus gastos?, ¿Cuál es el monto de sus utilidades?, etc.

CONCEPTO Y TIPO DE ENTIDADES:
Por entidad entendemos cualquier unidad de características económico-sociales, o sea, el conjuntode recursos materiales, recursos financieros, recursos humanos y tecnológicos, que se requieren para la obtención de ciertas metas u objetivos.

Las entidades que realizan actividades económicaspueden clasificarse de la siguiente manera:
* Entidades con personalidad jurídica propia que son sujetas de derechos y obligaciones, pudiendo ser personas físicas o morales. Ambas tienepersonalidad y patrimonios propios. Las entidades morales (colectivas) tienen personalidad y patrimonio propio diferente de las personas que las constituyen o administran, por lo cual, la contabilidad debecaptar los derechos, obligaciones y resultados de operaciones propias de la entidad.

* Entidad sin personalidad jurídica propia, que son las entidades consolidadas y el fideicomiso.
Lasentidades consolidadas están integradas por dos o más entidades con personalidad jurídica propia que desarrollan actividades, ejercen sus derechos, y responden a sus obligaciones en forma individual.
Elfideicomiso constituye un patrimonio autónomo cuya titularidad se atribuye al fiduciario (institución de crédito) encargado del destino y de la realización del fin determinado. Al atribuirse la...
tracking img