Admon

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Entrampa a Cofetel fallo de licitación 21
Miriam Posada García
 
Periódico La Jornada
Sábado 14 de agosto de 2010, p. 24
La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no emitió el fallosobre la licitación 21 para servicios de telecomunicaciones móviles, en la que Televisa-Nextel serían beneficiadas, debido a que no estuvieron los cinco miembros del pleno. La Ley Federal deTelecomunicaciones permite que las decisiones pueden ser tomadas por sólo tres, pero los asistentes consideraron que los cinco deberían estar y emitir de viva voz sus posturas por la importancia del tema.
Losausentes fueron José Luis Peralta y Ernesto Gil Elorduy. Peralta envió ayer un oficio, en el que justificó su ausencia debido a que desde el 14 de diciembre de 2009 emitió un voto en contra de lasbases de licitación. Este comisionado es uno de los que tienen más conocimientos técnicos sobre telecomunicaciones, ha impulsado proyectos como el de la portabilidad numérica y aspiraba a presidir laCofetel en este periodo; no se le vincula con ningún partido político ni a intereses de alguna empresa.
Gil Elorduy no justificó su ausencia, pero es de filiación priísta, por lo que su negativa a acudira las últimas tres reuniones, en las que se discutió el proceso de licitación, podría explicarse a la postura de su partido y al exhorto de la Comisión Permanente para que la licitación 21 se declaredesierta.
Los comisionados Mony de Swaan, Rafael del Villar y Gonzalo Martínez Pous, constituidos en pleno, decidieron ayer convocar a una nueva sesión para el próximo lunes, con miras a tomar ladecisión sobre si procede la oferta de Televisa-Nextel de 180 millones 300 mil pesos por un bloque de 30 Megahercios (Mhz) de cobertura nacional; la propuesta económica de Telcel, de 3 mil 793 millones865 mil pesos por 210 Mhz de cobertura regional, y la de Telefónica, de mil 273 millones 884 mil pesos por 60 Mhz de cobertura regional. O en sentido contrario, si optan por declarar desierto el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS