Admon

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Mercado de valores

Son una parte imprescindible en el juego de los sistemas financieros. El financiamiento mediante el crédito bancario ha perdido importancia ante el financiamiento bursátil.Ambos son un servicio de interes publico y su prestacion constituye un derecho de los particulares que el estado regula y condiciona.
Los participantes del mercado de valores en México puedenclasificarse con respecto al papel que desempeñan dentro del él. Los participantes pueden agruparse en participantes directos, autoridades y organismos de apoyo .
La Secretaría de Hacienda y Crédito Públicorealiza directamente sus funciones como máxima autoridad del sistema financiero en México, aunque también lo hace por medio de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
La Bolsa Mexicana de Valoreses, por supuesto, el principal organismo de apoyo en el mercado mexicano; sin embargo, también existen otras instituciones que juegan un papel importante para el funcionamiento correcto del mercado.Del Fondo de Apoyo al Mercado de Valores es conservar la estabilidad financiera de los participantes y gestionar el cumplimiento de las obligaciones que tienen las casas de bolsa y los especialistasbursátiles con sus clientes. El FAMEVAL es un fideicomiso constituido por el Gobierno Federal en donde el Banco de México actúa como fiduciario, en tanto que las casas de bolsa y los especialistasbursátiles son los fideicomitentes.

El  mercado de valores se divide en 2 “sub-mercados” de acuerdo a sus características;
el mercado de dinero y el mercado de capitales.

Mercado de dinero.Conocido también como mercado monetario, en él se ofrecen y demandan instrumentos financieros con las siguientes características:
- Son de corto plazo, es decir, tienen fecha de vencimiento menor a un año(el vencimiento es la vigencia de un título valor, de un derecho, de un contrato o cualquier otro documento).
- Son de bajo riesgo. Esto es por la certidumbre que puede haber en el corto plazo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS