Admon

Páginas: 18 (4482 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Consumo de carne de cerdo en china

El consumo per cápita de carne de cerdo en China casi se duplicó el pasado año respecto al nivel de 1990, indicó Deng Fujiang, subdirector y secretario general de la Asociación de Carne de China, en una conferencia mundial sobre el producto. 

Cada chino consumió 20 kilos de carne de cerdo en 1990 y la cifra se situó en 39,6 kilos en 2006, de acuerdo conDeng, quien informó de que el volumen del mercado de carne porcina alcanzó los 25 millones de toneladas, frente a los 6,2 millones registrados en 1990. 

Deng atribuyó el alza de precios de carne de cerdo desde mayo en el país a los bajos beneficios registrados durante un largo plazo en el sector y al reducido número de criadores del animal, así como el creciente riesgo de enfermedades epidémicasy la demanda en auge. 

Deng hizo estas declaraciones durante la IV Conferencia Mundial del Cerdo, organizada por la Secretaría Internacional de Carne ( IMS, siglas en inglés) y la Asociación de Carne de China, que se inauguró el domingo en la ciudad de Nanjing, capital de la provincia oriental de Jiangsu. 

Durante la conferencia de carne de cerdo, cuyo tema es " Presentar China al mundoy presentar el mundo a China", unos 800 participantes de 38 países y regiones del mundo tienen previsto discutir los asuntos relacionados con la producción de la carne de cerdo, la tendencia de consumo, nuevas tecnologías y nuevos productos porcinos, así como el comercio global de carne de cerdo y las políticas pertinentes. 

Patrick J. Moore, presidente de de la IMS, indicó que el encuentro, de dosdías de duración, "está teniendo lugar en un momento en el que el mercado global de carne asiste a enormes cambios". 

"La demanda de carne es fuerte y está aumentando. Al mismo tiempo, el comercio internacional de carne continúa creciendo y es fuerte, a pesar de los impactos de los brotes de epidemias y los problemas de acceso a mercados", destacó. 

La IMS, creada en 1974, reúne a lasorganizaciones de carne y ganado del mundo. China es el primer país asiático que organiza la conferencia.
 

* ENTORNO ECONÓMICo
* Visión general
* La política de "puertas abiertas" y las reformas económicas de China, que comenzaron en 1978, han dado lugar a la aparición de un sector privado paralelo al sector público, sobre todo en las manufacturas, y han ido abriendo poco a poco laeconomía al comercio internacional y a la entrada de la inversión extranjera directa (IED). Como consecuencia de ello, de acuerdo con las estadísticas oficiales, el PIB del país ha crecido un promedio del 9,4 por ciento al año aproximadamente, a un ritmo constantemente superior al de cualquier otra economía durante este período. Con esas reformas y el crecimiento a que han dado lugar, China ha podidoaumentar el PIB por habitante de 148 dólares EE.UU. en 1978 a 1.700 dólares EE.UU. en 2005. El correspondiente aumento de los ingresos ha sacado de la pobreza (definida como 1 dólar EE.UU. de gastos al día) a unos 400 millones de personas, lo que constituye un notable logro. La proporción de la población de China que vive por debajo del mínimo vital de 2 dólares EE.UU. al día cayó de un 72,6por ciento en 1990 a un 32 por ciento en 2004. Los indicadores de sanidad y educación han registrado también una gran mejora. Ahora bien, también es cierto que las desigualdades se han agrandado al desplazarse la distribución de las oportunidades de generar ingresos y de empleo a favor de las zonas urbanas y las regiones costeras, quedando aún más a la zaga las zonas rurales y las regiones menosdesarrolladas. El Gobierno trata de hacer frente a esta creciente desigualdad, que se debe al menos en parte a la falta de flexibilidad del mercado laboral interno. No obstante esta creciente desigualdad, el aumento de casi nueve veces del PIB por habitante y el espectacular descenso desde 1978 de la población de China que vive en la pobreza demuestran con claridad el valor de integrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS