Admon

Páginas: 8 (1767 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2010
1. Cuál es la contribución de los antiguos filósofos griegos como Sócrates, platón y Aristóteles, a la administración?

Es notable en la antigüedad influencias de los filósofos como Sócrates, platón y Aristóteles en la administración:
SOCRATES (470 AC- 339 AC):
Filósofo griego que fue reconocido por emplear el estudio de movimientos, arreglo físico y manejo de la materiales. Utiliza en laorganización aspectos administrativos, separando el conocimiento técnico de la experiencia.

El pensamiento filosófico de Sócrates influyo mucho en la administración haciendo referencia a los que administraban negocios públicos y privados, quienes saben emplear bien la administración, conducen tanto los negocios públicos como los privados juiciosamente, mientras que aquellos que no saben seequivocan en la administración de ambos.

PLATON (429 AC- 347AC):
Filósofo griego que Habla de las aptitudes naturales de los hombres, da origen a la especialización.

Platón tuvo una gran influencia en la administración preocupándose profundamente por los problemas políticos y sociales inherentes al desarrollo social y cultural de su pueblo griego. Platón por medio de su libro la republicaexpone sus pensamientos democráticos del gobierno y sobre la administración de los negocios públicos.
Concibe a la sociedad organizada en torno a dos regímenes económicos sociales: el comunista para los gobernantes y guerreros, y el de la propiedad privada para todos aquellos q no deben intervenir en el gobierno.

ARISTOTELES (384 AC- 322):
Filósofo griego que creo la lógico por medio de sulibreo POLITICA estudia la organización del estado clasificando tres formas de administración políticas:

Monarquías: gobierno de uno solo
Aristocracia: gobierno de la nobleza o de clase alta
Democracia: gobierno del pueblo

Este filósofo llamo economía a la administración de la casa del hogar para asi referirse a problemas que nosotros consideramos económicos.

NO CABE RESALTAR QUE EN ELTIEMPOR COMPRENDIDO ENTRE LA ANTIGÜEDAD Y EL INICIO DE LA EDAD MODARNA, LA FILOSOFIA SE DIRIGIO A UNA VARIEDAD Q NADA TENIAN Q VER CON LA DMINISTRACION.

2. Cuál es la contribución de Rene Descartes a la administración?

Rene Descartes (1596 - 1650) filosofo, matemático y físico francés se considera el fundador de la filosofía moderna.
Le dio un impulso muy valioso a las matemáticas y a lageometría de su época
Se hizo famoso por su libro EL DISCURSO DEL METODO donde describe el método cartesiano cuyos principios son:

Principio de la duda metódica o de la certeza consiste en no aceptar como verdadera cosa alguna, mientras no se sepa con certeza o sea clara y nítidamente- aquello que es realmente verdadero.
Principio del análisis por descomposición Consiste en dividir ydescomponer cada dificultad o problema en tantas partes como sea posible y necesario para su mejor adecuación y solución y resolverlas cada una independientemente
Principio de la síntesis por composición se fundamenta en el hecho de conducir ordenadamente nuestros pensamientos y nuestro raciocinio, comenzando por los objetivos y asuntos más fáciles y simples de conocer, para encaminarnos gradualmente alos más difíciles
Principia de la enumeración (revisión general) o de la verificación consiste en hacer, en todo, recuentos, verificaciones y revisiones tan generales, de manera que nos quede la seguridad de que nada se ha omitido o dejado de lado.

3. Cuál es la influencia de la organización eclesiástica de la iglesia católica en la administración?

A través de los siglos, las normasadministrativas y los principios de la organización publica se fueron transfiriendo de las instituciones estatales : iglesia católica y organizaciones militares.

En el trascurso de los siglos la iglesia católica estructuro su organización su jerarquía de autoridad su estado mayor y su coordinación funcional
Su enorme organización mundial puede operar eficientemente bajo el mando dela cabeza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS