Admon

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
INTRODUCCION
Las teorías administrativas son de bastante importancia en el ámbito profesional actual, como dijo alguna vez Lenin “no hay nada más práctico que una buena teoría”, puesto que lapráctica sin la teoría es un ejercicio peligroso, no menos arriesgado que una teoría inadecuada. Pero, ¿qué son las teorías? Las teorías no son mas que interpretaciones o mas bien generalizaciones, que hacenexpertos académicos dedicados a la investigación, acerca de lo que se observa o pasa en el mundo real. En lo referente a las teorías de la administración Stoner las define así: Grupo coherente desupuestos que se presentan para explicar la relación entre dos o más hechos observables y proporcionar una base sólida para predecir futuros eventos.
Estas teorías son importantes estudiarlas porqueson interpretaciones sobre los procesos de administración que ayudan a entender muchas cosas: las teorías guían las decisiones administrativas; las teorías conforman nuestro concepto de administración;las teorías ayudan a comprender el ámbito de los negocios; las teorías son fuente de nuevas ideas; y en el peor de los casos, contribuyen a desarrollar la cultura profesional sobre una de lasactividades más importantes en cualquier sociedad. En el caso nuestro nos vamos a encargar de hacer un análisis profundo acerca de la teoría de las relaciones humanas.
Muchos sabemos que el hombre esbásicamente un ser de acción, su realidad no le viene dada o determinada genéticamente sino que es consecuencia de lo que él mismo ha hecho. El hombre es realmente un ser productivo, y el trabajo no esotra cosa que la transformación de la realidad para la satisfacción de sus necesidades, pero transformando la realidad también se transforma a sí mismo. La felicidad, la perfección humana y su propiobien, no le viene a éste propiamente de la pasividad sino de la acción, de la ocupación con las cosas (por tanto del trabajo, incluido el intelectual). El problema es que el lugar en el que el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS