Admon

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2010
Enfoque Operacional o del Proceso Administrativo

El enfoque operacional o del proceso administrativo sobre las teorías y ciencia de la administración recoge los conocimientos administrativospertinentes para relacionarlos con las labores administrativas, lo que los administradores hacen. Como otras ciencias operacionales, pretende integrar los conceptos, principios y técnicas que seencuentran en la base de las tareas de la administración.
El enfoque del proceso administrativo parte del reconocimiento de que existe un núcleo central de conocimientos de administración pertinentes solopara el campo de la administración. Materias como las relaciones de líneas y sttaf, la departamentalización, la evaluación de los administradores y de diversas técnicas de control administrativos,suponen los conceptos y teorías que solo están presentes en situaciones relacionado con los administradores.
Además este enfoque se apoya en y adopta conocimientos de otros campos, tales como lateorías de sistemas, los conceptos de calidad y reingeniería, la teoría sobre las decisiones, las teorías de motivación y liderazgo, el comportamiento individual y grupal, los sistemas sociales, lacooperación y las comunicaciones, así como la aplicación de análisis y conceptos matemáticos.

Enfoque sistemático del proceso administrativo
Las empresas organizadas no existen en el vacio, desde luego.Por el contrario, dependen de sus condiciones externas y forman parte de sistemas más grandes, como la industria a la que pertenecen, el sistema económico y la sociedad. De este modo, las empresasreciben insumos, los transforman y “exportan” los productos al entorno.

Insumos y demandantes

Los insumos del ambiente externo pueden incluir a personas, capital y habilidades administrativas,así como conocimientos y habilidades técnicos. Los empleados desean un salario más alto, más prestaciones y seguridad en el empleo. Los consumidores demandan productos seguros y confiables a precios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS