Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1De acuerdo a la organización mundial de la salud. Cuál es el concepto de salud humana? Mencione si está de acuerdo con esto y porque.

R-. Salud es un estado de completo bienestar, físico, mentaly social, no simplemente la ausencia de enfermedad o afacción. Muy de acurdo con el concepto, solo está la ausencia del como se obtendría eso no explicando ni profundizando sino que se debería tenereducación en todos los aspectos que de esa forma se obtendría de todos.

2Cuál es el concepto de la triada epidemiológica cuáles son sus componentes y como están relacionados.

R-.Es el modelotradicional de causalidad en enfermedades infecciosas. Incluye tres componentes el primer componente es huésped, agente y ambiente. Estos están relacionados de la forma siguiente: agente es la bacteriaeste mismo se encuentra en el ambiente y los huéspedes son aquellos que están expuestos a contraer el huésped.

3Utilizando su libro de texto defina los contextos espacial, temporal, Histórico,económico e ideológico del escenario epidemiológico y de un ejemplo de cada uno.

R-. PENDIENTE

4Defina que es un toxico, cuales son sus estados físicos y mencione 5 ejemplos que utiliceperiódicamente Y razone si es necesario o no utilizar estos tipos de compuestos

R-. Es todo elemento o compuesto químico que, absorbido e introducido en el medio interno y metabolizado, es capaz de producirlesiones en los aparatos y sistemas e incluso la muerte. Estos son Pesticidas, cosméticos, medicamentos acholo y gasolina. Creo que en cierta forma se han vuelto indispensables en la vida cotidiana perocomo el maquillaje , los químicos que se utilizan en los limpiadores o pesticidas se han vuelto mas muy de uso exagerado y realmente no son tan necesarios, creo que existen otras formas de sustituiresos compuestos, en cuanto a la gasolina no se a abusado de este hidrocarburo sin darnos cuenta que le hacemos daño a nuestro mundo con sus gases. Y de los medicamentos nos hemos vuelto tan adictos...
tracking img