Admon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nelson Mandela es un punto de referencia en la historia universal contemporánea, pero sobre todo en la historia de Sudáfrica y la liberación de razas.Es mundialmente conocido como el primer presidente elegido democráticamente en el país de Sudáfrica, mediante el sufragio universal. También por suoposición al apartheid, separación racial, en donde las personas de color eran separadas de los blancos y descendientes europeos. Algunos sudafricanos vivian enlas afueras de la ciudad y eran tratados como si se trataran de esclavos.

Nelson Mandela, fue parte esencial de un partido de oposición en Sudafrica yparte del Congreso Nacional africano, gracias a esto, lo condenaron por “sabotaje” y a cadena perpetua, aunque al final, solo cumplió su sentencia casi por 27años y la mayoría de su tiempo preso lo paso en Robben Island.
Fue símbolo de la lucha contra el apartheid, tanto fuera como dentro de la cárcel ytambién como fuera y dentro del país. Fue símbolo en todo el continente africano ya que la mayoría de los países, sino es que en todos, sufrían de la mismaopresión.

Mandela, como figura representativa de la libertad, ha ganado demasiados premios en pro de la libertad y en diferentes países del mundo. Entreellos el Premio Nobel de la paz del año de 1993.
Estilo de liderazgo: Nelson Mandela motivaba al pueblo a luchar por sus ideales, de una forma pacífica,inspirado en el estilo de Ghandi y haciendo presión para que el gobierno aceptara. Desde pricion publicaba libros y como presidente tomaba las acciones
tracking img