Admonistracion de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2716 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE CHIHUAHUA II

ADMINISTRACIÓN DE LA CALIDAD
FILOSOFÍAS DE LA CALIDAD

M.S.M. NIDIA YASMINA RICO RAMOS.

INTEGRANTES:
CLAUDIA DANIELA DÁVILA ORTEGA.
HUGO ALFONSO AVITIA RASCÓN.
CÉSAR FRANCISCO GAMBOA MORENO.

DOMINGO 07 DE FEBRERO DE 2010.

FILOSOFÍAS OCCIDENTALES

LA FILOSOFIA DE DEMING

La filosofía Deming se enfoca en descubrir mejoras en la calidadde productos y servicios, reducir la incertidumbre y la variabilidad en diseño y proceso de manufactura. Desde el punto de vista de Deming, la variabilidad es la principal culpable de la mala calidad. En los ensambles mecánicos, por ejemplo, la variación en las especificaciones para el tamaño de las piezas conduce a un rendimiento no uniforme y a un desgaste y falla prematuros. De la mismamanera, la inconsistencia en el servicio frustra a los clientes y daña la reputación de las empresas. Para poder disminuir las variaciones, Deming proponía un ciclo sin fin sobre el diseño, manufactura, prueba y venta de productos, seguido por investigaciones de mercado y a continuación, rediseño, y así sucesivamente. Declaraba que mayor calidad lleva a mas productividad, lo que a su vez conduce a unpoder competitivo a largo plazo.

La teoría es que las mejoras en la calidad generan costos inferiores, ya que dan como resultado menos retrabajo, menores errores, menos retrasos y detenciones, y un mejor uso del tiempo y de los materiales. Los menores costos, a su vez, llevan a mejoras en productividad. Con una mejor calidad y costos inferiores, las empresas pueden conseguir una mayorpenetración en el mercado y, por lo tanto, mantenerse en el negocio y generar más y más puestos de trabajo.

En sus primeros trabajos en Estados Unidos, predicó sus “14 puntos”, causaron alguna confusión y falta de comprensión entre los administradores, porque Deming no les explicaba con claridad. Sin embargo, cerca del final de su vida, sintetizó las bases subyacentes a los “14 puntos”, en lo que elidentificó como “un sistema de profundos conocimientos”. La comprensión de los elementos de este “sistema” proporciona el conocimiento crítico necesario para comprender y apreciar “14 puntos”.

(Administración y control de la calidad. James R. Evans – William Lindsay. Cuarta edición)

La referencia es de la sig. manera, (apellido del autor, año, pág.)

14 PUNTOS:

1. Crear en elpropósito de mejora del producto y servicio, con el plan para hacer competitivos y permanecer en el campo de los negocios.
2. Adoptar una nueva filosofía, eliminar los niveles comúnmente aceptado de demoras, errores, productos defectuosos.
3. Suspender la dependencia de la inspección masiva, se requiere evidencia estadística de que el producto se hace con calidad.
4. Eliminar la practica dehacer negocio sobre la base del precio de venta, en ves de esto, mejore la calidad por medio del precio, es decir minimice el precio total.
5. Buscar áreas de oportunidad de manera constante para que se puedan mejorar los sistemas de trabajo de manera permanente.
6. Instituir métodos modernos de entrenamiento en el trabajo.
7. Instituir una supervisión para que fomente el trabajo en equipo con elobjeto de mejorar la calidad lo cual automáticamente mejore la productividad.
8. Eliminar el temor, de modo que todos puedan trabajar efectivamente para una empresa.
9. Romper barreras entre los departamentos. Debe existir comunicación entre todos los integrantes de la empresa, ya que todos tienen un objetivo común.
10. Eliminar eslogan y metas enfocadas a implementar la productividad sinproveer métodos.
11. Eliminar estándares de trabajo que prescriben cuotas numéricas ya que si la principal meta es la calidad, la calidad se va a ver afectada.
12. Eliminar las barreras que se encuentran entre el trabajador y el derecho a sentirse orgulloso de su trabajo.
13. Instituir un vigoroso programa de educación y entrenamiento que permita desarrollar nuevos conocimientos y habilidades para...
tracking img