Admonn

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
Fundamentos de la investigación documental.

La investigación documental es uno de los elementos mas importantes para las personas que llevan una vida en el ámbito académico, en uno de lo ámbitosen los que se lleva este tipo de investigación es en universitario ya que se tienen que desarrollar actividades de investigación constantemente. El proceso de investigación, en cualquiera de susenfoques y modalidades, se completa con la divulgación de los resultados, con la publicación: tesis, trabajos de grado, informes de investigación, artículos, presentación de casos clínicos, monografías,entre otras. La investigación documental es un procedimiento científico, un proceso sistemático de indagación, recolección, organización, análisis e interpretación de información o datos en torno a undeterminado tema. Al igual que otros tipos de investigación, éste es conducente a la construcción de conocimientos.
Una de las cosas que lleva la investigación es la monografía, que es el texto deinformación científica por medio del cual se dan a conocer los resultados de la investigación documental. En este sentido, para definir y caracterizarla, es preciso antes describir, analizar yreflexionar sobre el proceso de indagación que lleva a ésta.

Existen diferentes tipos de fuentes a las que se pueden recurrir como:
-Fuentes impresas
-Fuentes electrónicas
-Documentos audiovisualesLas formas de hacer referencias a todos estos documentos es muy amplia entre los cuales cabe mencionar:
-APA (2201)
-Comité Internacional de Editores de Revistas Biomédicas (2001).

Parapoder realizar una investigación documental existe una serie de pasos con el propósito de hacer este proceso más rápido y eficiente, para asi poder obtener un resultado favorable. Pero, no significa quecon este proceso se llegara al éxito total, sino que todo depende del estilo de trabajo, de las habilidades, las posibilidades y la competencia del investigador y sus conocimientos previos.

1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admonn
  • Resuemn Admonn 6
  • admonn y merca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS