Admono

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplos de Innovación

Muchas veces pensamos que la innovación es algo misterioso que solo hacen compañías como Apple. Es por esto que hemos compilado una base de más de 100 casos de innovaciónalrededor del mundo para demostrale que todos podemos innovar si nos lo proponemos, independientemente del tamaño de nuestra empresa o los recursos que tengamos.

Ejemplo de Innovación Perfume deCafé, Costa Rica

La oportunidad

La investigación científica y la biotecnología permiten aprovechar la biodiversidad y los cultivos tradicionales de un país para de crear productos de basenatural, que son muy apetecidos por mercados de países desarrollados.

Ejemplo de Innovación Perfume de café

Historia En 1999, Charlotte Robert llegó al país a estudiar español y descubrió el aromaque provenía de la flor de cafetos en los jardines vecinos a su casa en Curridabat. Tras verificar que no había ningún perfume en el mundo basado en la esencia de esa flor, se jubiló e invirtió$75.000 de sus ahorros para arrancar.

En marzo del 2004 empezó las pruebas e invitó al país a su amiga Sabine de Tscharner –creadora de perfumes de marcas como Avon, Black de Kenneth Cole y EstéeLauder– para definir los protocolos de producción, pues se requiere de alta precisión. “No es como hacer sopa”, dijo Robert.

Ejemplo de Innovación Perfume de café
¿En qué consiste la innovación? ¿Porqué esta innovación es única y difícil de imitar? Es el único perfume en el mundo que extrae la esencia de la flor de café. Esta hecho con biotecnología y utiliza la investigación científica paraaprovechar la biodiversidad y los cultivos tradicionales del país.

Charlotte Robert, economista suiza, creó un perfume a partir de la esencia de la flor de café, un aroma similar al jazmín. Sunombre: Mountain Blossom.

¿Qué necesidad satisface? Los cosméticos hechos a base de materias primas naturales tienen mucha demanda en mercados como Europa y Estados Unidos, más que en mercados...
tracking img