Admontecnologia-profesionista-mediocre-2

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Administración de Tecnología/ ¿Eres profesionista mediocre?
En nuestro nuevo mundo competitivo, el sentimiento grupal de saber y hacer lo que más o menos saben los demás de la región es unsentimiento profesionalmente fatal.

ENRIQUE CANALES

La queja es constante y salvo dos o tres años de locura entusiasmante, al menos tengo 40 años de escuchar que se están pagando sueldos muy bajos a losprofesionistas. Que hay mucho ingeniero trabajando de técnico, que hay médicos trabajando de enfermeros, que hay licenciados trabajando de cobradores, que hay ingenieros de sistemas que de vergüenzano quieren salir de su portal, que el chupacabras se come un profesionista muerto de hambre todos los días, que en muchos centros de estudios están facturando títulos profesionales a bajo precio.

Laproducción de profesionistas mediocres en México ha ido en aumento. ¿Nos felicitamos?

Un profesionista mediocre no es un profesionista malo, pues el profesionista malo no sabe plantear, calcularni resolver bien los problemas de su profesión. Si un ingeniero civil no sabe calcular una columna, pues es un profesionista malo y si además a la columna le echa yeso al cemento para que fragüe másrápido, pues es un profesionista charlatán. Entonces, el profesionista mediocre se encuentra en posición superior al profesionista malo y muy por encima del profesionista charlatán.

Hay mucha genteque se siente muy reconfortada y hasta contenta cuando sabe y hace profesionalmente lo que la mayoría de los compañeros de su profesión saben y hacen.
En nuestro nuevo mundo competitivo, el sentimientogrupal de saber y hacer lo que más o menos saben los demás de la región es un sentimiento profesionalmente fatal.

En esto de lograr llegar al promedio, las empresas competitivas tienen unaevaluación totalmente diferente a la evaluación académica. En la universidad, nuestros profesionistas fueron entrenados para tratar de no tronar y pasar aunque sea raspando cada una de las materias. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resume De Capitulo 2 Del Hombre Mediocre
  • Contexto Social de la Profesion Act 2
  • Ensayo unidad 2 contexto social de la profesión.
  • Contexto Social De La Profesion Tarea 1 Y 2
  • Contexto Social De La Profesion Tarea 1 Y 2
  • La mediocridad
  • La Mediocridad
  • la mediocridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS