Adms

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Introduccion a la administracion y antecendentes historicos
1.1 Origen de la administracion
La palabra "Administración", se forma del prefijo "ad", hacia, y de "ministratio".Esta última palabra viene a su vez de "minister", vocablo compuesto de "minus", comparativo de inferioridad, y del sufijo "ter", que sirve como término de comparación.
Si pues"magister" (magistrado), indica una función de preeminencia o autoridad -el que ordena o dirige a otros en una función-, "minister" expresa precisamente lo contrario: subordinación uobediencia; el que realiza una función bajo el mando de otro; el que presta un servicio a otro.
La etimología nos da pues de la Administración, la idea de que ésta se refiere a unafunción que se desarrolla bajo el mando de otro; de un servicio que se presta. Servicio y subordinación, son pues los elementos principales obtenidos.
1.2 La Administracion comodiciplina social
La Administración, también conocida como Administración de empresas, es la ciencia social o Tecnología Social y técnica encargada de la planificación, organización,dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tbecnológicos, el conocimiento, etc) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; estebeneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines perseguidos por la organización.


1.3 Definición De Administración
Cada una de las anteriores definiciones ,si las analizamos con detalle,nos llevará a penetrar en la verdadera naturaleza de la administración y a sus propiedades distintivas.Como tales, las definiciones cson validas paratoda clase de administración(Privada, Publica, Mixta, etc.), y para toda especie de organismo(industriales, comerciales o de servicios).

1.4 Enfoques teóricos de la administracion
tracking img