Admón. Gral

Páginas: 3 (709 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
Caso de estudio:
Desde el interior de una fábrica china
1. ¿Qué valores ilustra este caso? ¿Son similares a los suyos?
* La distancia del poder, dado que en el interior de la fábrica de laciudad de Yue Yuen; se hace una clara distinción de la jerarquía. Hay una cafetería para los que se encargan de la línea de producción, otra para los supervisores en jefe. Además solo los líderes dela línea y los gerentes de niveles más altos pueden vivir en el interior de la fábrica con un hijo.
* Distancia cultural, ya que los estereotipos locales tiñen la contratación, es decir, lasociedad de la fabrica se divide al igual que en las provincias, los miembros de una misma provincia se juntan y hablan el mismo dialecto que los demás no entiende, por esa razón los gerentes de muchasfabricas prefieren contratar personas de Anhui que de Henan. Pues piensan que los de la primer provincia son más sagaces y los otros que no son confiables.
* Se podría decir que hay unindividualismo, por que las relaciones familiares son complejas, pues a pesar de que sus familias les presionan, a su vez cuando están en casa se la pasan la mayor parte del tiempo acostadas viendo la tele. Porotro lado muchos de los padres no tienen siquiera el teléfono de la fábrica donde trabaja su hija.
* Evasión de la incertidumbre, ya que en Yue Yuen ofrece una estabilidad contrastante con lavida transitoria de los migrantes, ofreciendo un salario promedio pero que es pagado de forma puntal, a diferencia de otros lugares, donde las fabricas les deben dinero a los trabajadores.
*Rotación de roles de género, en Yue Yuen el índice de rotación es superior a 60% al año. Siendo el 85% de los trabajadores, mujeres jóvenes.

2. ¿Le gustaría trabajar en esta fábrica China?
No.Porque no permite el desarrollo profesional de los trabajadores, puesto que hay una rotación de personal adecuado para que los trabajadores no envejezcan en la organización. Por otro lado no permite el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Charla 1 Admon Gral II
  • Gral
  • gral
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS