admón.

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013




Introducción

La realización de esta actividad nos permitirá identificar la organización por productos, la cual también es llamada organización por división, se encarga de reunir en unaentidad de trabajo a todos los que participan en la producción y comercialización de un producto o línea de producción.
La mayor parte de las empresas grandes, con productos múltiples, como GeneralMotors, tiene una estructura de organización por producto o mercado. En algún punto de la existencia de una organización el puro tamaño y la diversidad de productos hacen que los departamentos porfunciones no sean viables.
También se obtendrán conocimientos de ventajas y desventajas sobre este tipo de organización, las nos ayudaran o tomar decisiones eficaces sobre la integración o destituciónde alguna estructura. Esta decisión es muy impórtate porque puede llegar a definir la rentabilidad de la empresa y/o la utilidad que puede llegar a generar esta nueva entidad.¿Qué es la Organización por Productos?
Es un agrupamiento de actividades según productos o líneas de productos, en especial en grandes empresas de líneas múltiples.
La división por productos esmás propia de empresas grandes o con una gama amplia de productos. Esta estructura es más costosa que la funcional, y también más compleja. De hecho, cada jefe de producto (product manager) y/o demarca (brand manager) funciona de forma independiente.
Esta estructura permite a la alta gerencia delegar a un ejecutivo de división autoridad extensa sobre las funciones de manufactura, ventas,servicio e ingeniería que se relacionan con un producto o línea de productos determinados y obtener un grado considerable de responsabilidad de utilidades de cada uno de estos gerentes.
La elevación odisminución requiere, por lo general, una expansión de la línea de productos, pero también se usa como estrategia de promoción. La elevación significa que un fabricante o intermediario añade a su línea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon
  • Admon.
  • Admon
  • Admon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS