Adn acido de soxiribonucleico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Con este trabajo doy a conocer sobre mi proyecto acerca del ADN (ácido desoxirribonucleico). El ADN es el que contiene la información genética usada en el desarrollo y elfuncionamiento de los organismos vivos conocidos y de algunos virus, siendo el responsable de su transmisión hereditaria.
El ADN fue aislado por vez primera durante el invierno de 1869 por el médico suizoFriedrich Miescher mientras trabajaba en la Universidad de Tubinga.

ADN es la abreviatura del ácido desoxirribonucleico. Constituye el material genético de los organismos. Es el componente químicoprimario de los cromosomas y el material del que los genes están formados. En las bacterias y otros organismos unicelulares, el ADN está distribuido por la célula. En organismos más complejos tal comoplantas, anímales y otros organismos multicelulares, la mayoría del ADN reside en el núcleo celular. Se conoce desde hace más de cien años.

Estructura

Existen cuatro bases: dos púricas denominadasadenina (A) y guanina (G) y dos pirimidínicas denominadas citosina (C) y timina (T). Para formar el ADN, se unen largas cadenas de estas bases mediante moléculas de fosfato y azúcar.

En todas lasmuestras la cantidad de adenina es siempre la misma que la timina, como ocurre con la guanina y la citosina, así se aseguran cantidades iguales. Así una pequeña purina (adenina y guanina) está siempreemparejada con una mayor pirimidina (timina y citosina).

La cantidad de purina (A+G) es siempre igual a la cantidad de primidina (T+C). Se estima que el genoma humano tiene alrededor de 3.000millones de pares de bases. Dos unidades de medida muy utilizadas son la kilobase (kb) que equivale a 1.000 pares de bases, y la megabase (Mb) que equivale a un millón de pares de bases

Enlace dehidrogeno
La adhesión de las dos hebras de ácido nucléico se debe a un tipo especial de unión química conocido como puente de hidrógeno. Los puentes de hidrógeno son uniones más débiles que los típicos...
tracking img