ADN ADN ADN

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
El ADN (ácido desoxirribonucleico)
Ácido desoxirribonucleico (ADN), material genético de todos los organismos celulares y casi todos los virus. El ADN lleva la información necesaria paradirigir la síntesis de proteínas y la replicación.
La replicación es el conjunto de reacciones por medio de las cuales el ADN se copia a sí mismo cada vez que una célula o un virus se reproduce ytransmite a la descendencia la información que contiene. La transcripción es el proceso en el cual se forma ARN a partir del ADN. La Traducción es el proceso en el cual se producen las proteínas. Encasi todos los organismos celulares el ADN está organizado en forma de cromosomas, situados en el núcleo de la célula
El material hereditario conocido como ácido desoxirribonucleico (ADN), que seencuentra en el núcleo de la célula, contiene la información necesaria para dirigir la fabricación de proteínas. El ADN incorpora las instrucciones de producción de proteínas. Una proteína es uncompuesto formado por moléculas pequeñas llamadas aminoácidos, que determinan su estructura y función.
La secuencia de aminoácidos está a su vez determinada por la secuencia de bases de losnucleótidos del ADN. Cada secuencia de tres bases, llamada triplete, constituye una palabra del código genético o codón, que especifica un aminoácido determinado. Así, el triplete GAC (guanina, adenina,citosina) es el codón correspondiente al aminoácido leucina, mientras que el CAG (citosina, adenina, guanina) corresponde al aminoácido valina.
Cada molécula de ADN está constituida por doscadenas o bandas formadas por un elevado número de compuestos químicos llamados nucleótidos. Estas cadenas forman una especie de escalera retorcida que se llama doble hélice. Cada nucleótido estáformado por tres unidades: una molécula de azúcar llamada Desoxirribosa, un grupo fosfato y uno de cuatro posibles compuestos nitrogenados llamados bases: Adenina, Guanina, Timina y Citosina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS