ADN ADN

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
Ácido Nucleico:
Los ácidos nucleicos son grandes polímeros formados por la repetición de monómeros denominados nucleótidos, unidos mediante enlaces fosfodiéster. Se forman, así, largas cadenas;algunas moléculas de ácidos nucleicos llegan a alcanzar tamaños gigantescos, con millones de nucleótidos encadenados.
ADN:
es un ácido que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo yfuncionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria
Composición química del ADN
El ADN o ácido desoxiribonucleico esta compuestopor: 
Adenina, Timina, Citocina y Guanina (bares nitrogenadas), tambien contiene Acido fosforico y un azucar llamado desoxiribosa. 
ARN
El ARN, llamado también RNA, es el ácido ribonucleico(de estructura helicoidal), es decir, uno de los dos tipos de ácidos nucleicos, cuyo azúcar es una ribosa, y se halla dentro de las células tanto procariotas como eucariotas. Al igual que el ADN, el ácidoribonucleico posee cuatro bases nitrogenadas, dos púricas: adenina y guanina, y dos pirimídicas: citosina y uracilo.
Nombre las bases nitrogenadas que contiene el ADN:
Existen 2 tipos 
Las Basespirimidicas ( Que se derivan de la pirimidina ) son la Adenina y la Guanina. 

Las Bases Puricas ( Porque se derivan de la purina) son la Timina, la Citosina y el Uracilo. 

La Timina unicamente seencuentra en el ADN mientras el Uracilo solamente se encuentra en el ARN 




NUCLEOTIDO
 nucleótido es un compuesto orgánico que está formado por una base nitrogenada, un azúcar y ácido fosfórico. Esposible dividir los nucleótidos en ribonucleótidos (cuando el azúcar es la ribosa) ydesoxirribonucleótidos (si el azúcar es la desoxirribosa).

Poli nucleótido
Es unamolécula orgánica del polímero abarcada de los monómeros del nucleótido covalente enlazados en una cadena. El ADN y el ARN son ejemplos de polinucleótidos con la función biológica específica.
Describa la estructura del ADN...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ADN QUE ES EL ADN
  • el adn
  • El ADN
  • El ADN
  • El Adn
  • el adn
  • ADN
  • El Adn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS