Adn animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. INTRODUCCIÓN

L
os ácidos nucleídos son polímeros de nucleótidos unidos por enlaces fosfodiester. Por su composición química, se han clasificado en dos tipos: ácido desoxiribonucleico (DNA) yácido ribonucleico (RNA). El ADN es una estructura macromolecular que se encuentra en el núcleo de todas las células de los seres vivos (Sánchez et al., 2008) lo cual le permite existir y así podertrasmitir a sus demás generaciones y así no desaparecer de la faz de la tierra.
Asimismo el presente informe vamos a presentar una de las tantas maneras d como poder extraer el ADN y así poder observarlopara lo cual se va a mostrara como se va a desarrollar este proceso.
La extracción de ADN requiere una serie de etapas básicas. En primer lugar tienen que romperse la pared celular y la membranaplasmática para poder acceder al núcleo de la célula. A continuación debe romperse también la membrana nuclear para dejar libre el ADN. Por último hay que proteger el ADN de enzimas que puedan degradarloy para aislarlo hay que hacer que precipite en alcohol.

II. Objetivos:
Enseñar a los alumnos una técnica sencilla y adecuada de cómo extraer el ADN a partir del hígado de pollo la cual nospermita observar las fibras blancas visibles a simple vista, que son el resultado de la agrupación de muchas fibras de ADN.

Aprender la apropiada metodología de la técnica de extracción del ADN lacual nos permita llegar a un resultado adecuado.

MARCO TEÓRICO

Los ácidos nucleídos son biomoléculas pentanarias de elevado peso molecular constituidas por carbono, hidrógenos, oxigeno,nitrógeno y fosforo (CHONP), formados por unidades estructurales o monómeros llamados NUCLEOTIDOS (M. Vinces, 2006).

Las importancia de los ácidos nucleídos radica en que son las moléculas responsables dealmacenar y transmitir los rasgos biológicos de un ser vivo a otro.
Toda la información de secuencias de aminoácidos que posteriormente se convertirán en proteínas que interviene en las...
tracking img