Adn biologìa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN: Acido Desoxirribonucleico
Porque Desoxirribosa (Azucar)
Tiene 4 Bases Que Se Dividen A Su Ves Asi
Purina- Adenina Guaina
Pirimidas-Timina Citosina 
ARN: Ácido Ribonucleico, Ácido Nucleico Que Participa En La Síntesis De Las Proteínas Y Realiza La Función De Mensajero De La Información Genética.
Biología Molecular
A Biología Molecular Es La Disciplina Científica Que Tiene Como ObjetivoEl Estudio De Los Procesos Que Se Desarrollan En Los Seres Vivos Desde Un Punto De Vista Molecular. Dentro Del Proyecto Genoma Humano Puede Encontrarse La Siguiente Definición Sobre La Biología Molecular: El Estudio De La Estructura, Función Y Composición De Las Moléculas Biológicamente Importantes 1. Esta Área Está Relacionada Con Otros Campos De La Biología Y La Química,Particularmente Ingeniería Genética Y Bioquímica. La Biología Molecular Concierne Principalmente Al Entendimiento De Las Interacciones De Los Diferentes Sistemas De La Célula, Lo Que Incluye Muchísimas Relaciones, Entre Ellas Las Del Adn Con El Arn, La Síntesis De Proteínas, El Metabolismo, Y El Cómo Todas Esas Interacciones Son Reguladas Para Conseguir Un Correcto Funcionamiento De La Célula. Al Estudiar ElComportamiento Biológico De Las Moléculas Que Componen Las Células Vivas, La Biología Molecular Roza Otras Ciencias Que Abordan Temas Similares: Así, Por Ejemplo, Juntamente Con Lagenética . También Colabora Con La Filogenética Al Estudiar La Composición Detallada De Determinadas Moléculas En Las Distintas Especies De Seres Vivos, Aportando Valiosos Datos Para El Conocimiento De La Evolución.
Al ProfundizarEn Cualquier Fenómeno Biológico Y Pretender Explicar La Naturaleza Íntima De Los Procesos Que Determinan Una Propiedad O Una Función De Los Seres Vivos, Entramos Inevitablemente En El Campo De La Biología Molecular. Veamos, Por Ejemplo El Estudio De Los Genes. Las Clásicas Leyes De Mendel Tienen Su Explicación Inmediata En El Conocimiento Morfológico Y Funcional De Los Cromosomas,Matizar LaPosibilidad De Sintetizar Una Enzima Por Parte De Un Gen, Debemos Seguir El Proceso De Transmisión De Esta Información Genética Del Adn Nuclear Al Arn Mensajero; La Activación De Los Aminoácidos Por El Arn Transportador, La Ordenación De Estos Aminoácidos Activados Sobre El Ribosoma De Acuerdo Con La Pauta Prefijada Por El Arn Mensajero, La Obtención De La Estructura Primaria De La Enzima Proteína.Todos Estos Temas Son Objeto De Estudio De La Biología Molecular

Los Procesos De Reproducción De Los Virus, De Las Bacterias, Y De Los Organismos Superiores Encierran Multitud De Incógnitas Que Trata De Ir Resolviendo La Biología Molecular. Las Mutaciones Producidas Por Agentes Físicos (Rayos X, Rayos Gamma, Calor, Etc.) O Químicos (Sustancias Mutágenas) Tienen Una Explicación Tanto MásSatisfactoria Cuanto Mejor Se Conoce La Base Molecular De Los Procesos De Alteración En La Estructura Y Ordenación De Las Bases Nitrogenadas Del Adn.

El Parentesco Entre Especies Diferentes De Seres Vivos Puede Establecerse Mediante El Estudio Individual Comparado De Las Sustancias Macromoleculares (Proteínas) Elaboradas Por Ellos. Así, De La Secuencia De Aminoácidos En La Hemoglobina, Mioglobina,Citocromos, Hormonas Hipofisarias O Insulina Se Induce El Grado De Proximidad Filogenética, Al Demostrarse La Evolución De La Proteína Por Mutaciones Progresivas. Multitud De Fenómenos Genéticos Como Selección Natural, Adaptación Al Ambiente, Diferenciación De Las Especies, Etc., Tienen Su Última Explicación A Nivel Molecular. Por Último, La Biología Molecular De Microorganismos Está Aportando DatosInteresantes Para La Búsqueda De Nuevos Antibióticos Y Antimetabolitos, Que Permiten Atacar Eficaz Y Selectivamente A Los Gérmenes Patógenos.

Con Todo Esto No Queremos Afirmar Que La Biología Molecular Sea Una Ciencia Completa Ni Perfectamente Elaborada. Todo Lo Contrario; Los Nuevos Descubrimientos, Al Resolver Una Incógnita Plantean Muchos Más Interrogantes Que Son Objeto De Investigaciones...
tracking img