Adn caracteristicas generales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADN
El ácido desoxirribonucleico conocido como ADN es un acido nucleico que forma parte de todas las células, contiene la información genética de todos los organismos vivos y de algunos virus.

ElADN fue visto por primera vez en el año de 1869 por un medico suizo llamado Friedrich Miescher mientras trabajaba en la Universidad de Tubinga, el realizaba experimentos acerca de la composición delpus de vendas ya utilizadas, notó una sustancia química desconocida la cual llamó nucleína por haberla extraído de los núcleos celulares, se necesitaron mas de 70 años para poder identificar laestructura y los componentes del ADN.
En el año de 1919 Phoebus Levene vio que un nucleótido esta formado por una base, un azúcar y un fosfato, dijo que el ADN tenía una estructura con forma de muelle connucleótidos unidos a través de grupos de fosfato. En 1930 Leven y su maestro Kossel vieron que la nucleína del medico Miescher es un acido desoxirribonucleico formado por cuatro bases (Citosina,Timina, Adenina y Guanina), azúcar desoxirribosa y un grupo de fosfato. Su estructura básica, el nucleótido esta compuesto por un azúcar unido a la base y al fosfato, Levene pensaba que la cadena era cortay que las bases siempre se repetían en un orden fijo pero en 1937 William Astbury hizo el primer patrón de rayos-X que mostraba que el ADN tenía una estructura regular.

La función del ADN comenzóa explicarse en 1928, con una serie básica de experimentos de la genética moderna realizados por Frederick Griffith, quien estaba trabajando con cepas lisas (S) y rugosas (R) de la bacteriaPneumococcus (causante de la neumonía), según la presencia (S) o no (R) de una cápsula azucarada que es la que confiere virulencia. La inyección de neumococos S vivos en ratones produce la muerte de éstos, yGriffith observó que si inyectaba ratones con neumococos R vivos o con neumococos S muertos por calor, los ratones no morían. Sin embargo, si inyectaba a la vez neumococos R vivos y neumococos S...
tracking img