¿Adn “chatarra”?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿ADN “chatarra”?
MUCHOS investigadores que estudian biología, genética y materias relacionadas lo hacen desde la perspectiva de la teoría de la evolución, pero esa visión a menudo los ha llevado afalsas conclusiones. Por ejemplo, los primeros darwinistas calificaron de rudimentarios ciertos órganos, como el apéndice, la hipófisis y las amígdalas. Para ellos, eran vestigios del procesoevolutivo porque les parecía que ya no cumplían ninguna función en el organismo. Sin embargo, con el tiempo se descubrió su importante papel, y las antiguas ideas evolucionistas se fueron a la basura.
Algoparecido ha ocurrido recientemente en el campo de la genética. Según las primeras investigaciones, el 98% del ADN del ser humano y otros organismos carecía de función específica, y muchas personasque estaban influidas por la teoría de la evolución dieron por hecho que era “chatarra evolutiva”. Su opinión se convirtió en dogma.
Pero de nuevo resultó falsa una suposición basada en eldarwinismo. La ciencia descubrió hace poco que ese ADN “chatarra” es esencial en el organismo, pues produce variedades específicas de ARN (ácido ribonucleico) indispensables para la vida. John S. Mattick,director del Instituto de Biociencia Molecular de la Universidad de Queensland (Australia), considera que la premura con que se aceptó la teoría del ADN “chatarra” es “un ejemplo clásico de cómo ladoctrina admitida puede desvirtuar la interpretación de las observaciones, en este caso, durante un cuarto de siglo”. Este hecho “ha constituido uno de los grandes errores sufridos por la biologíamolecular”.
¿No es más sensato creer que el ADN tiene un Diseñador inteligente? Quien lo ve de tal manera descubre que, con el tiempo, suelen salir a la luz las razones de algunos aspectos intrigantes dela obra de Dios. Y, en lugar de que esa persona se sienta decepcionada, tales descubrimientos la llenan aún más de admiración (Proverbios 1:7; Eclesiastés 3:11).

Fuente: Watchtower Library...
tracking img